Implementarán chips en tarjetas bancarias, terminales y cajeros

chip.jpg

Se estima que para el año 2013 la banca en México deberá contar con esta tecnología

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para 2013 todas las tarjetas de crédito y débito en México deberán contar con la tecnología de chip, por lo que es indispensable que la banca avance en la adecuación de las Terminales Punto de Venta(TPV´s) y Cajeros Automáticos (ATM’s).El director de Visa México, Eduardo Coello, refirió que en el país se ha avanzado bastante en la implementación de tarjetas con chip, pues hoy en día cualquier tarjeta de crédito bancaria ya tiene este microcircuito.

La tecnología de este tipo, precisó, lo que hace es incluir mucho más información de la que tenía la banda magnética y que puede encriptar mucho mejor los datos del tarjetahabiente y con ello disminuir los riesgos de clonación o robo de identidad.

Sin embargo, dijo, una cosa es que la tarjeta tenga el chip y lo segundo que debe de suceder en un mercado para que las transacciones se den es que las terminales y los cajeros también tengan la lectura de esos microcircuitos.

En el caso de las TPV’s, señaló que prácticamente todas tienen lectura de chip, mientras que en ATM´s en cajeros la banca está avanzando rápidamente y se espera que para finales de 2013 todos los cajeros tengan la lectura de este microcircuito.

Ello, destacó, coincidirá también con el momento en que las tarjetas de débito también ya deberán tener el chip.

De acuerdo con el Banco de México, a marzo pasado en el país se encuentran vigentes 24 millones 745 mil 176 tarjetas de crédito y 92 millones 697 mil 694 de débito.

Entrevistado en el marco de la presentación de la exposición «Londres 2012: economía y Juegos Olímpicos verdes» en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), señaló que los viajeros mexicanos al Reino Unido podrán hacer tracciones con contacto de chip en terminales atendidas o no.

Y es que, informó, los Juegos Olímpicos en Londres será el escaparate para demostrar las más recientes innovaciones que están transformando la forma en que la gente hace pagos y administra su dinero.

Entre las nuevas maneras de pagar, esta empresa presentará los pagos a través del teléfono móvil y por tarjetas de pago con chip, lo que permitirá transacciones más rápidas, cómodas y seguras en miles de tiendas y comercios por todo Londres, así como en las sedes de los eventos Olímpicos.

En pagos y servicios móviles detalló que se contará con un celular de edición limitada Samsung GALAXY S III, que incluirá la aplicación para pagos móviles, Visa PayWave, por lo que para hacer una compra tendrá que mantenerlo cerca de una terminal que no requiere contacto con la tarjeta para efectuar su pago.

En pagos en terminales sin contacto, estas permiten hacer compras con tarjetas sin requerir NIP ni contraseña para adquisiciones menores a 20 libras.

También se presentará un producto más reciente –Visa Mobile Prepaid– el primer dispositivo Visa que ofrece a los consumidores en países en vías de desarrollo una cuenta de pago que ofrece los altos estándares en cuanto a seguridad, confiabilidad y compatibilidad global.

«Al acceder a su cuenta de Prepago Visa Móvil a través de su teléfono móvil, los consumidores podrán mandar y recibir remesas internacionales, pagar cuentas, recargar sus teléfonos celulares y acceder a cajeros automáticos Visa», manifestó.

En este sentido, Eduardo Coello refirió que en transacciones sin contacto, es decir, que ya no es necesario insertar el dispositivo TPV o ATM, se tendrán pilotos en México a finales de 2012 o principios 2013.

Fuente:informador.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top