Imagine Business Lab y Chilectra abren nuevo período de postulación de Startups

unnamed-1.jpg

Santiago, Chile, 9 de septiembre de 2015.

A partir de hoy, Imagine Business Lab, aceleradora de negocios digitales, abre un nuevo período de postulaciones dirigido a proyectos y empresas jóvenes en el ámbito de las tecnologías de la información, con proyección global, que potencien otras industrias. Los postulantes deben contar con soluciones en estado de avance mínimo de prototipo, las cuales resuelvan problemáticas empresariales y/o humanas que afecten a un grupo importante de personas.

“En este segundo llamado, Imagine privilegiará proyectos a la vanguardia de las tendencias tecnológicas como por ejemplo: realidad aumentada, realidad virtual, internet de las cosas, productividad, Big Data, automatización, robótica, entre otros”, comentó Pablo Traub, Gerente General de Imagine Business Lab.

Alianza Imagine y Chilectra

En esta oportunidad, la convocatoria incluye la participación de Chilectra, a través de su programa Energy Start, con el propósito de identificar nuevos emprendimientos y empresas innovadoras jóvenes que aborden diversos desafíos en ámbitos como: Vinculación con Clientes, Capacidad de Respuesta y Calidad de Servicio, Infraestructura y Red, Eficiencia Energética, entre otros.

“El tema de innovación para nosotros no es un discurso, es un mandato en todas las áreas de la compañía. Estamos en un trabajo de digitalización de la red y del servicio al cliente y, en este sentido, hacer este llamado a emprendedores para que generen StartUps que nos ayuden a conectar con nuestros clientes son tremendamente importantes y de gran valor.”, asegura Jean Paul Zalaquett, Head of Innovation de Chilectra.

Para apoyar este proceso, profesionales de Chilectra participarán activamente en la selección de las iniciativas que postulen a resolver los desafíos, así como también ofrecerán mentoring y tutoría técnica a los proyectos que sean seleccionados.

Las mejores iniciativas que respondan a los desafíos que plantea Chilectra serán seleccionadas para incorporarse al proceso de aceleración de Imagine Business Lab, con el propósito de propiciar su desarrollo teniendo como potencial cliente a la empresa.

“Esta es nuestra tercera versión del Energy Start y, por primera vez, vamos a trabajar en conjunto con Imagine Business Lab. Una alianza que nace desde la integración sana que se necesita para impulsar el emprendimiento y la innovación desde el mundo tecnológico, pero a partir de objetivos concretos del mercado de la distribución eléctrica”, agrega Zalaquett.

Es importante destacar que Imagine Business Lab recibirá, evaluará y seleccionará postulaciones que respondan tanto al desafío planteado por Chilectra como también emprendimientos dirigidos a otras industrias y cuya propuesta esté a la vanguardia de las diversas tendencias tecnológicas.

Más detalles asociados a la postulación, en las bases publicadas en www.imaginelab.cl

Financiamiento y Asesoría

Todos los seleccionados accederán hasta $60.000.000, un lugar de encuentro para ellos y otros emprendedores, más una batería de programas y servicios de Microsoft equivalente a 75 mil dólares de apoyo a startups como «BizSpark», actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Además, tendrán acceso a la red de mentores de Imagine compuesta por destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en la industria TIC, dispuestos a compartir, aconsejar y guiar a los seleccionados en su aventura de emprender.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 9 de septiembre y hasta el 9 de octubre de 2015, inclusive. Los interesados pueden postular en el sitio web de Imagine Business Lab (www.imaginelab.cl) y/o enviar sus consultas a [email protected].  Expertos en aceleración, emprendedores, inversionistas y empresarios revisarán  las postulaciones.

Acerca de Imagine Business Lab

Miembro de la red mundial Microsoft Innovation Centers y apoyada por empresarios de la industria TIC y CORFO, Imagine Business Lab nace en Chile a fines de 2013 para apoyar startups que propongan soluciones tecnológicas innovadoras y de alto impacto tanto para las personas como las empresas.

Componen su red de mentores destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en la industria TIC, dispuestos a compartir, aconsejar y guiar a los seleccionados en su aventura de emprender.

Imagine pone a disposición de las startups una batería de programas de apoyo de Microsoft como BizSpark, BizSpark Plus y otros, así como redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top