imaginBank lanza imaginBoard, el servicio para enviar dinero desde aplicaciones de mensajería instantánea

AAEAAQAAAAAAAAWfAAAAJGEyNDJkMDc2LTEwNTQtNGU0Zi1iOGRmLTJjZmUwZDQ4YjQzMQ.jpg

imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank, lanza el teclado virtual móvil imaginBoard para hacer transferencias desde aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram. De esta forma, los clientes de imaginBank podrán enviar dinero a sus amigos a través del propio chat, sin salir de la conversación y, como ocurre con todos los servicios de imaginBank, sin comisiones.

La operación es muy rápida y muy sencilla, pues resulta muy similar al envío de un mensaje de texto. Asimismo, ofrece todas las garantías de seguridad, con la ventaja añadida de que no hay necesidad de compartir números de cuenta. No es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank: el envío de dinero puede realizarse también a cuentas de otras entidades, siempre que sean dentro de España.

El servicio, incluido en la última actualización de imaginBank, ya está disponible para Android y, en los próximos días, también para los usuarios de iOS.

Activación instantánea del teclado virtual imaginBoard

Para iniciar la transferencia, el usuario ha de situarse, dentro de su aplicación de mensajería, en el espacio donde se escriben los mensajes del texto. De esta forma, se activa automáticamente el teclado del móvil y se puede seleccionar el cambio de teclado, disponible en el icono de globo del mundo (habitualmente localizado al lado de los emoticonos). Si el usuario tiene instalada la última actualización de la aplicación imaginBank, le aparecerá, como una opción más, el teclado imaginBoard.

Al escoger este teclado es cuando se inicia propiamente el proceso de transferencia. En primer lugar, aparecen los contactos de su aplicación de mensajería para seleccionar al destinatario. El siguiente paso es indicar la cantidad de dinero que se quiere enviar.


Un proceso de validación sencillo con todas las garantías de seguridad

En este punto, se inicia la validación de seguridad, que resulta muy sencilla para el usuario, puesto que no tiene que salir de la aplicación de mensajería.

Primero, aparecerá un mensaje que solicita la identificación como cliente imaginBank, bien alfanumérica, bien biométrica (mediante huella dactilar, en los móviles que tienen habilitado el sistema).

Inmediatamente después, se recibe un SMS con un código numérico que sirve para validar la operación y que el cliente tiene que introducir manualmente. Si el proceso se realiza correctamente, el traspaso se efectúa de inmediato y el dinero se transfiere automáticamente a la cuenta de su amigo, que puede disponer de él desde ese mismo momento.

Pago entre amigos de cualquier entidad y sin números de cuenta

Los clientes imaginBank pueden realizar los traspasos de dinero a sus contactos telefónicos, sin que estos tengan que compartir la información de sus números de cuenta o tarjeta ni tampoco descargarse aplicaciones especiales. Tampoco es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank.

Simplemente, emisor y receptor han de estar registrados en Bizum, el sistema de pago integrado en las apps de las entidades financieras en España. Este registro es un proceso muy sencillo, que se realiza íntegramente online a través de la aplicación bancaria habitual del cliente y que solo es necesario realizar una sola vez, en el primer momento que el cliente utiliza Bizum para hacer un traspaso P2P desde cualquier aplicación.

En caso de que el destinatario no esté todavía registrado en Bizum en el momento de recibir el dinero, la aplicación de mensajería le mostrará un enlace a la aplicación de su banco para activar el sistema.

imaginBank, el primer banco solo móvil de España

imaginBank es el banco mobile only de CaixaBank, dirigido a los llamados millennials o nativos digitales, dada la alta penetración del uso de smartphones en el segmento. El banco ha conseguido situarse como la aplicación bancaria mejor valorada entre la oferta de servicios de las principales entidades financieras de la App Store y del Android Market, y ha logrado reconocimientos internacionales por ser uno de los lanzamientos más innovadores de su sector.

Concretamente, en agosto de 2016, The Banker premió a imaginBank como Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo, en reconocimiento al avance que supone este modelo a la transformación financiera y a la potente innovación en medios de pago. Asimismo, la consultora Gartner eligió el pasado noviembre a imaginBank como el modelo de negocio móvil más innovador del mundo. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top