IFC invierte $ 7 millones en SafetyPay

foto-safetyPAY.jpg

Banco Mundial de Desarrollo de Inversiones y su rama IFC, invirtió US $ 7 millones en SafetyPay, una empresa estadounidense que permite a los consumidores pagar directamente de su propia cuenta bancaria a través de pagos online.

IFC (Corporación Financiera Internacional), miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo y que recientemente invirtió US $ 7 millones en SafetyPay, para fortalecer el crecimiento de los pagos online en América Latina.

Con sede en Florida, SafetyPay fue lanzado en Perú en 2007 y está presente en México, Costa Rica, Brasil y Colombia. Actualmente, la compañía tiene alianzas con 84 bancos en América Latina, y con muchas de las principales empresas de la región, incluyendo Groupon, Peruvian Airlines, Volaris Airlines, y Despegar.

Esta empresa permite la compra de productos o servicios usando las cuentas bancarias o servicios afiliados sin usar una tarjeta de crédito y usando la plataforma segura de los sistemas de banca en línea, una alternativa a los servicios de método de pago por transferencia o pago con tarjetas de crédito tradicional.

«En muchos países en desarrollo, las personas no tienen acceso a tarjetas de crédito y no tiene la posibilidad de realizar compras en línea «, dice el CEO de SafetyPay Manuel Montero. «Con el apoyo financiero de los inversores como la CFI, continuamos con nuestra estrategia de crecimiento agresiva, de asociarnos con bancos y empresas, y así, dar más acceso a nuestros servicios a los consumidores de Latinoamérica”.

América Latina tiene un creciente mercado del comercio electrónico rápido. Las ventas totales al por menor en línea en la región aumentaron de US $ 8 mil millones en 2006 a 43 millones en 2011, con una tasa media de crecimiento anual del 41%.

Fuente:IFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top