Idea Bank persigue la “Banca Uber” 

958-762-IdeaBankWnetrzemale1.jpg

Idea Bank de Polonia está adoptando un nuevo enfoque hacia un fenómeno de la banca móvil, con el lanzamiento de una flota de automóviles equipados con un cajero automático que pueden ser llamados a través de un smartphone.

El banco ha equipado cuatro autos BMW i3 eléctricos con cajeros automáticos que aceptan efectivo y pueden ser llamados por una pequeña empresa usando la aplicación IdeaBank Money Collection.

Los empresarios también pueden hacer una reserva previa  ingresando la hora y el lugar deseado para el servicio y observar la unifican actual del auto en el mapa.

Wplatomat_02_NoBrandsLas investigaciones hechas por Idea Bank han mostrado que uno de cada tres dueños de negocios solo acepta transacciones en efectivo, y el resto usa tanto el efectivo como otros métodos de pago. 8% de los encuestados entrega su dinero al banco en persona, usualmente en las horas de la tarde.

“Los empresarios que entregan sus ingresos al banco personalmente o a un CMD gastan tanto tiempo como dinero. Nuestro servicio apunta a levantar ese peso de sus hombros,” dijo Dominik Fajbusiewicz, miembro de la junta de Idea Bank.

El primer vehículo ya atacó las calles en Warsaw. Los nuevos envíos permitirán a los clientes del banco no solo a depositar sino también a retirar dinero.

Dependiendo de la popularidad, el servicio se extendería hacia otra ciudades en el país, dijo Fajbusiewicz.

El proyecto fue desarrollado junto a iTaxi, el cual prepara la aplicación de programación móvil disponible para Android y iOS.

En febrero, el innovador prestamista lanzó una nueva sucursal en Warsaw llena de expertos barmans del café y bebidas frescas, prestando a los emprendedores un lugar donde reunirse, trabajar sin pagar por el espacio y hasta se podían reservar horas para utilizar las salas de conferencia.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top