Inicio Innovaciones Idea Bank con un nuevo concepto de sucursal

Idea Bank con un nuevo concepto de sucursal

Compartir

En el último tiempo se ha hablado mucho sobre la “muerte” de las sucursales, ya sea espontánea o inducida, o si realmente deberían desaparecer. Creando una nueva idea que le agrega matiz a las conversaciones sobre el tema, Idea Bank presenta Idea Hub.logotyp_Idea_Bank

El prestamistas polaco abrirá una nueva sucursal bancaria atendida por barmans capacitados, en su intento por atraer a los propietarios de pequeños negocios desde las cafeterías con el aroma de sus bebidas recién hechas, el espacio de trabajo es gratuito y las salas de conferencia se pueden reservar.

La mayoría del espacio disponible en el nuevo Idea Hub ha sido dedicado a los empresarios, con áreas de co-working, instalaciones para conferencias y salas de entrenamiento. También promete café gratis, acceso a impresoras, escáners, fotocopiadoras y wi-fi ilimitado.

El banco dice que quiere atraer a empresarios individuales que carecen de oficinas permanentes y trabajan remotamente desde cafeterías llenas de gente, donde también se reúnen con sus clientes y contratistas. Ellos no tienen en cuenta el uso de los centros de co-trabajo pagados, generalmente ubicados en las afueras de la ciudad, una alternativa interesante.

B9JmaT4IIAE4GI6.jpg-largeDominik Fajbusiewicz, miembro de la junta de Idea Bank, dice que el concepto se opone a la tendencia global actual de convertir una sucursal de banco vacías en outless de alta tecnología, repleta de cosas electrónicas, que se encuentran en centros comerciales y usualmente duplicando herramientas ya disponibles en dispositivos móviles.

“Creo que las únicas funciones que puede alentar a los clientes a visitar una sucursal son aquellas que no puedes ofrecer  virtualmente,” dice el.

Según la investigación hecha por Idea Bank, 32% de las microempresas sólo aceptan efectivo, mientras que el 68% restante combina el efectivo con otro tipo de transacciones. Una encuesta conducida por PwC e Impactor nos muestra que el 66% de los dueños de una PYME visitan su banco al menos una vez al mes.

635592696471998087La primera Idea Hub ya fue abierta en el centro de Varsovia, y será seguida por un espacio más grande en la capital y lanzamientos en otras ciudades importantes.

Fuente: Finextra