IBM presentó su plataforma de pagos por celular

Se trata de un servicio flexible a través del cual los clientes podrán enviar y recibir dinero a bajo costo.

Recibir su sueldo, pagar servicios o hacer transferencias de dinero de un país a otro a través de un teléfono celular, son ejemplos de los servicio que ya está a disposición de bancos, empresas de recepción de divisas y compañías diversas, mediante una plataforma tecnológica como la que presenta IBM Corporation, una solución para comunidades y países donde acceder a servicios bancarios u oficinas de remesas es complicado, ya sea por condiciones socioeconómicas o geográficas.

Este servicio de pagos por móviles, según Alberto Jiménez, global leader de IBM Corporation, existe desde hace cuatro años en Kenia, un país con problemas de desarrollo.

De acuerdo al ejecutivo, “Allí el modelo líder de manejo del dinero es el efectivo, pero implementamos los pagos por celular bajo el lema: ‘envía dinero a casa’, un servicio simple que permite que las familias envíen dinero a sus familiares dentro de Kenia”.

“Hoy, este es un caso de éxito en el mundo, con 14 millones de usuarios activos, personas de bajos ingresos que vivían del efectivo y ahora sostienen transacciones por 550 millones de dólares al mes”, dice Jiménez. Dicho sistema se ha replicado en Tanzania, Sudáfrica, Gana y Uganda, naciones con características sociales y económicas similares.

La compañía ve en el mercado colombiano de pagos un espacio transversal de crecimiento, “aún más en un país caracterizado por su expansión constante, como es el caso de Colombia”. El costo de la plataforma para las empresas interesadas depende de variables relacionadas con la necesidad de cada mercado y del proyecto en sí como: número de usuarios y de transacciones por mes; número de operadores celulares participantes y de los servicios a prestar.

“A partir de esto se genera un ecosistema que hace viable el proyecto”, puntualiza el vocero de IBM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top