Inicio Innovaciones IBM lanza una nueva plataforma Blockchain para la gestión de datos de...

IBM lanza una nueva plataforma Blockchain para la gestión de datos de proveedores

Fuente: Cointelegraph

El gigante tecnológico IBM y la compañía blockchain Chainyard han desarrollado conjuntamente una nueva red blockchain para la gestión de la cadena de suministro. IBM anunció la plataforma en un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph el 5 de agosto.

Junto a IBM, los miembros fundadores de la red Trust Your Supplier son también la empresa cervecera estadounidense Anheuser-Busch InBev, las empresas tecnológicas Cisco, Lenovo, Nokia, Schneider Electric, la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline y la empresa de telecomunicaciones Vodafone. El producto se basa en la plataforma IBM Blockchain y tiene como objetivo eliminar los procesos manuales que consumen mucho tiempo y ayudar a reducir el riesgo de fraude y errores.

Según la versión, Trust Your Supplier crea un pasaporte digital para la identidad del proveedor en la red blockchain que permite a los proveedores compartir información con compradores seleccionados en la red. Al desplegar la plataforma, los usuarios supuestamente pueden reducir el tiempo y los costes asociados con la calificación, validación y gestión de nuevos proveedores. Renee Ure, directora de la cadena de suministro del grupo de centros de datos de Lenovo, dijo:

“Blockchain tiene la capacidad de transformar completamente la forma en que las empresas incorporan y gestionan su red de proveedores para el futuro. A través de Trust Your Supplier, tanto los compradores como los proveedores verán los beneficios de blockchain a través de la reducción de costes, complejidad y rapidez.”

IBM continúa expandiendo los proyectos blockchain 

La red Trust Your Supplier se une así a una serie de otros proyectos basados en blockchain de IBM. A mediados de julio, la empresa triplicó el número de patentes blockchain obtenidas en los Estados Unidos desde 2018, con más de 100 familias de patentes activas.

También el mes pasado, el gigante tecnológico estadounidense Seagate, en colaboración con IBM, entró en la fase piloto de su proyecto blockchain diseñado para luchar contra las unidades de disco duro (HDD) falsificadas. El objetivo del proyecto es ayudar a los fabricantes, integradores y socios comerciales a autenticar mejor la procedencia de los discos duros mediante el uso de la plataforma Blockchain de IBM.