IBM lanza plataforma blockchain para ejecutar sus servicios en la nube en Melbourne

ibm-10.jpg

Fuente: es.cointelegraph.com

IBM ha lanzado su red principal blockchain desde su centro de datos ubicado en Melbourne, Australia. Esto supuestamente permitirá a sus clientes ejecutar sus aplicaciones en la nube de la compañía, según un artículo publicado en la agencia de noticias ZDNet el 11 de febrero.

La plataforma de IBM fue construida en Hyperledger Fabric. Hyperledger es un proyecto que tiene como objetivo mejorar las tecnologías blockchain entre industrias y que está alojado en la Fundación Linux.

Un centro de datos de IBM con sede en Sídney está programado para abrirse a finales de marzo, y se unirá a los demás centros de Tokio, Londres, Dallas, São Paulo y Toronto. El jefe de blockchain de IBM en Australia y Nueva Zelanda, Rupert Colchester, dijo a ZDNet que un segundo centro haría que la tecnología estuviera más ampliamente disponible y proporcionaría una redundancia.

Además, con el establecimiento de una infraestructura física, los datos de los clientes no tendrán que cruzar fronteras y proporcionarán seguridad para las aplicaciones reguladas en los servicios gubernamentales y financieros. Colchester dijo: «Los clientes que despliegan aplicaciones blockchain han alcanzado la madurez de proyectos que requieren que los datos se almacenen en Australia».

Colchester agregó que la tecnología blockchain se aplica ampliamente y que es «bastante activa» en todas las industrias de Australia. Dijo: «Hoy en día hago muy pocas sesiones de educación, pero hay muchas discusiones en la que los clientes están tratando de entender cómo pueden aplicarla de la mejor manera posible a los problemas de negocio que tienen».

En septiembre del año pasado, la empresa inmobiliaria australiana Vicinity anunció que probará una solución blockchain para su red de energía. A través de una asociación con la compañía australiana de tecnología energética Power Ledger, la prueba se convirtió en parte del programa de energía solar de Vicinity de USD 75 millones en Castle Plaza, un centro comercial ubicado en Adelaida, Australia del Sur.

IBM ha estado expandiendo activamente su uso de la tecnología de blockchain. El 31 de enero, IBM completó una prueba basada en blockchain en la que envió 108.000 mandarinas de China a Singapur. La tecnología supuestamente redujo el manejo del papeleo y los costos del envío.

El 8 de febrero, IBM anunció que está en marcha un proyecto que utiliza blockchain y la Internet de las Cosas (IoT) para combatir la sequía en el estado estadounidense de California. IBM Research y SweetSense, proveedor de tecnología de sensores, se asociaron con la Universidad de Colorado en Boulder y la fundación sin ánimo de lucro Freshwater Trust para utilizar blockchain y IoT para gestionar el uso de aguas subterráneas.

Síguenos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top