IBM actualiza plataforma de inteligencia de negocios de BOD y Corp Banca

ibm1.jpg

El Banco Occidental de Descuento y Corp Banca completaron su proceso de integración operativa.  La nueva dimensión del banco requiere el desarrollo de una nueva inteligencia de negocios, para lo cual está actualizando las aplicaciones utilizadas hasta ahora en procesos de análisis del comportamiento de los clientes y del mercado.

IBM de Venezuela fue la empresa escogida para la actualización de la plataforma de Inteligencia de Negocios de B.O.D. y Corp Banca. El banco decidió realizar una actualización de la infraestructura de hardware y de la aplicación utilizada para procesos de inteligencia de negocios, ambos componentes suministrados por IBM.

B.O.D. utiliza desde hace 4 años soluciones de IBM Cognos para transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Cognos ofrece un conjunto de metodologías y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

IBM Cognos se ha convertido en un factor estratégico para B.O.D., generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, desarrollo y promoción de nuevos productos financieros, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costos, planificación, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto.

B.O.D. valora que la versión 8 de IBM Cognos ofrece la gama completa de capacidades de inteligencia de negocios: presentación de informes, análisis, dashboards y scorecards  en una arquitectura orientada a servicios (SOA).

La implantación de la nueva plataforma, constituida por IBM Cognos 8 y Servidores IBM System x3650 estará a cargo de las empresas venezolanas Smartbase y Eniac, asociadas de negocios de IBM de Venezuela.

Para más información sobre el Banco Occidental de Descuento y Corp Banca visite www.bodinternet.com; www.corpbanca.com.ve

Para más información de IBM Venezuela visite: www.ibm.com/ve

Fuente:analitica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top