Inicio Noticias HITACHI DATA SYSTEMS PRESENTA EN CHILE SU VISIÓN BASADA EN LA INNOVACIÓN...

HITACHI DATA SYSTEMS PRESENTA EN CHILE SU VISIÓN BASADA EN LA INNOVACIÓN SOCIAL

El objetivo es generar soluciones que integren los datos, tecnologías, dispositivos, personas, procesos y la potencia informática para mejorar la calidad de vida y la productividad empresarial.

Compartir

Bajo el concepto “Social Innovation”, Hitachi Data Systems presentó los alcances de su visión para desarrollar una sociedad más inteligente, sana y segura en beneficio de las personas, así como la gestión de las empresas, basada en las enormes oportunidades y desafíos que aportan el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data y el expertise de la industria en general.

Esta visión se presentó en el marco del lanzamiento de la solución Virtual Storage Platform (VSP G), durante la cual Daniel Scarafia, Director Regional de Sudamérica Hispana de Hitachi Data Systems, señaló que vivimos un proceso de cambios tecnológicos y en nuestra forma de interactuar entre las personas, vinculado al crecimiento vertiginoso de la información que circula en nuestras redes, no tan sólo aquella estructurada, sino que también la generada por múltiples dispositivos, robots, sensores y máquinas sin supervisión directa.

El ejecutivo destacó que para las empresas resulta un factor crucial el poder gestionar y analizar todo ese volumen de datos – que hoy en día se mide hasta en millones de terabytes-  para tomar decisiones de valor, mientras aceleran el negocio y mejoran su productividad, lo que conlleva un enorme desafío también para nuestra infraestructura TI.

Desde sus inicios, Hitachi Data Systems continúa innovando tecnológicamente para brindar en la actualidad una infraestructura de almacenamiento definida por software eficiente, escalable y de alto rendimiento,  denominada Virtual Storage Platform (VSP G), que permite reducir costos, simplificar y ganar tiempo, consolidar archivos y optimizar el almacenamiento.

“La tendencia apunta hacia una nueva familia de productos completa, que abarca desde arquitecturas pequeñas a grandes, bajo un sólo sistema operativo común, donde cambia sólo el tamaño y la escalabilidad, de acuerdo a la realidad y las necesidades presentes y futuras de las organizaciones”, afirma.

Entre algunos de sus beneficios, Daniel Scarafia destaca la migración no disruptiva, para hacer más fácil la transición; una tecnología avanzada de virtualización con sistemas reactivos de dos tiempos; y un sistema operativo que genera varios storage virtuales dentro de una máquina física, para atender distintas necesidades simultáneamente.

Se trata de un factor relevante -por ejemplo, en caso de falla de un sitio o servidor- pues permite tener toda la inversión y la infraestructura trabajando bajo un sistema secundario sin disrupción, lo que constituye un gran aporte, ya que los datos deben estar disponibles de manera permanente, porque la propia existencia de muchas empresas depende de la disponibilidad ininterrumpida de ellos.

“Es importante destacar que a todos estos beneficios se accede bajo el formato de licencia, sin necesidad de complejidades ni implementaciones adicionales”, enfatiza.

Para el ejecutivo, otro valor que aporta esta familia de soluciones de Hitachi Data Systems tiene que ver con la introducción de avances en la administración, para facilitar y optimizar la gestión por parte de los usuarios mejorando de esta forma su productividad, mediante pantallas intuitivas y simples de operar, evitando complejidades como los rangos jerárquicos o la necesidad de realizar una consultoría.

El Director Regional de Sudamérica Hispana de Hitachi Data Systems, concluye que la optimización en ambiente Flash es el siguiente paso liderado por la compañía para potenciar los entornos de servidores virtuales en la Nube, desplegando sistemas de almacenamiento más rápidos, flexibles y con mayor capacidad de respuesta para afrontar los cambios y desafíos futuros de las organizaciones, mientras reducen su costo total de propiedad.