HelloFax, creó HelloSign – Un servicio de firma digital gratis !!

firmadigital.gif

Los fundadores de HelloFax buscaban una manera más sencilla de ayudar a los clientes a obtener sus documentos firmados. Por lo que desarrollaron una herramienta de firma digital. En poco tiempo, se dieron cuenta que había tropezado con un nuevo espacio. La joven empresa Y Combinator financió la firma digital de documentos, puesto que identificó que no era sólo una característica, sino un mercado a explorar.

Actualmente HelloFax está entrando en la categoría de firma digital con un servicio gratuito llamado HelloSign.

HelloSign es un servicio destinado a irrumpir en el mercado a través de su modelo freemium Yammer. HelloSign unida  con la aplicación HelloFax, prestaran el servicio de enviar y recibir digitalmente los documentos.

Yammer ha acumulado millones de usuarios, ofreciendo su servicio gratuito que puede ser actualizado realizando el pago de la nueva versión. La compañía vendió su tecnología de redes sociales de actividad empresarial a principios de esta primavera a Microsoft por $ 1,2 mil millones. HelloSign sigue un modelo similar. Todas las firmas son gratuitas. Los servicios pagados se encuentran en servicios de mayor valor agregado, tales como la gestión de flujos de trabajo complejos.

HelloSign es un servicio de calidad empresarial con características tales como registros de auditoría y los ingresos del negocio. Su premisa: la firma de un documento debe ser gratuita y simple. No debe requerir la impresión y el escaneado de un documento. Al contrario, deber ser tan fácil como la firma digital de un documento y poder ser enviarlo por correo electrónico al destinatario.

HelloSign realiza un seguimiento de los documentos que se firman. Centraliza el proceso permitiéndole a las empresas a tener un lugar donde almacenar los documentos firmados. Esto puede ayudar a las empresas a gestionar los contratos, por ejemplo, en una sola plataforma.

Para empezar, HelloSign se asociará con Box, quien brindará el entorno de almacenamiento.  Este proporcionará a los usuarios 25 gigabytes de almacenamiento para los documentos HelloSign.

HelloSign competirá con empresas como DocuSign y RightSignature.

El director, José Walla dice, que el mercado tiene una amplia variedad de herramientas de firma digital, pero que todas son demasiado complejas para su uso. Esa parece ser la idea central del argumento a favor de la empresa. Mantenerlo simple, que sea libre y deje construir una data en un lugar central para que los clientes puedan acceder  a sus documentos. A medida que las personas utilicen el servicio, podrán  invitar a otros para que disfruten de este servicio. El valor está en la red.

Es interesante ver la visión que se está manejando sobre la noción de la firma digital. Una firma es un proceso diferente a lo que se ve en una herramienta de fax digital. Son productos separados y debe ser vendido de esa manera.

HelloSign aún no cuenta con ninguna herramienta de primera calidad. Eso es un problema si las herramientas no son liberadas en poco tiempo. Tiene que haber maneras de construir un flujo de ingresos que se asocie con la herramienta de forma gratuita. Cuanto más tiempo se necesite para desarrollar, más difícil será para ganar tracción para los servicios de pago.

Fuente: Techcrunch.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top