Halifax prueba tecnología de autenticación de ritmo cardiaco

bionym_nymi_colors_stacked-3.jpg

Halifax está probando tecnología que puede autenticar la identidad de los usuarios mediante el análisis de su ritmo cardiaco.

 El banco del Reino Unido está trabajando con la empresa canadiense Bionym para probar el uso de la pulsera de Nymi para acceder a la banca móvil.

La pulsera tiene un sensor integrado el cual reconoce el electrocardiograma único del usuario (ECG) y comunica su identidad al terminal vía Bluetooth.

En septiembre, Bionym recaudo $14 millones en la parte posterior de una orden de pre-lanzamiento de 10.000 de sus wearables.

bionymLa empresa ya tienen un trato con Royal Bank of Canada y con otros bancos canadienses para probar el sistema en conjunto con el uso de tarjetas contactless al momento de pagar.

Hasta ahora Halifax está usando la tecnología como una forma de permitirle a los consumidores acceder a sus cuentas bancarias a través de sus smartphones, sin necesidad de tener la llave en un PIN o en cualquier otro detalle de seguridad.

El director de innovación de desarrollo digital, Marc Lien dice: “Explorar tecnología innovadora que ayudará a ofrecer a nuestros clientes y mejorar nuestras capacidades bionym_nymi_hand_authenticated-3-100052277-largeglobales, es un enfoque real para nosotros en el banco. Estamos en las primeras etapas de explorar los usos potenciales de Nymi Band y de la tecnología wearable más abiertamente, lo que nos ayudara a entender mucho más como podemos servir a nuestros clientes de la mejor manera y llenar sus necesidades.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top