Habrá unos 709 millones de usuarios de dinero móvil en mercados emergentes para el 2015, según encuesta

De acuerdo a una nueva investigación de la consultora Berg Insight, el número de usuarios de dinero móvil en los mercados emergentes pasará de los 133 millones en 2010 a los 709 millones para el 2015.

El número representa una tasa compuesta de crecimiento anual -CAGR- del 40 por ciento. Simultáneamente el valor total de las transacciones de dinero móvil crecerá a un CAGR del 54% de los 25 mil millones en 2010 a 215 mil millones en 2015.

Se espera que la región de Asia-Pacífico se trasforme en el mercado más importante, sumando más de la mitad del total de usuarios. El celular se transformará en el principal canal digital para liderar los servicios financieros en los siguientes años. El informe señala que las instituciones financiera están comenzando a notar la importancia de estos dispositivos para alcanzar nuevos clientes. De la misma manera las operadoras y los proveedores de servicios tercerizados están poniendo sus esfuerzos para llegar a la gran cantidad de gente en mercados emergentes.

El estudio también identifica a las trasferencias internacionales vía móvil como un mercado de gran crecimiento y una importante fuente de recursos para los actores de la industria móvil.

Fuente:Frecuenciaonline |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top