GSMA presenta los oradores destacados para la edición 2018 del “Mobile World Congress Americas en colaboración con la CTIA”

mobile-congress.jpg

Ejecutivos de HBO, Nokia, Samsung y Sprint, y el Departamento de Transporte de Los Ángeles se presentarán en la conferencia; se anuncian nuevos patrocinadores, compañías participantes adicionales, expositores y programas.

La GSMA anunció los primeros oradores confirmados para el segundo Mobile World Congress Americas el cual se realizará del 12 al 14 de septiembre de 2018 en el Los Angeles Convention Center (LACC por sus siglas en ingles) de la cuidad de Los Ángeles. La GSMA también dio a conocer hoy más detalles sobre el evento que incluyen nuevos programas, expositores y patrocinadores.

«Por primera vez en la historia, la ciudad líder en entretenimiento a nivel mundial será el escenario principal para un evento de la industria móvil de esta magnitud: el Mobile World Congress Americas destacará la intersección de la industria móvil con los sectores del contenido, los medios y el entretenimiento», afirmó Michael O’Hara, Director de Marketing de la GSMA. «Ahora hay más de 5 mil millones de suscriptores móviles en todo el mundo y la tecnología móvil conecta casi todo en nuestras vidas, incluyendo contenido, medios y entretenimiento. A medida que tecnologías como las redes 5G, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual, el blockchain y otras se generalicen, los dispositivos móviles transformarán aún más los medios y la experiencia de entretenimiento tal como la conocemos hoy».

Ejecutivos líderes expondrán sobre contenido, medios y dispositivos móviles

La GSMA anunció que los líderes mundiales de las industrias de comunicaciones móviles, medios y entretenimiento se encuentran entre los primeros oradores destacados confirmados para el Mobile World Congress Americas, incluyendo:

  • Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente, Bharti Enterprises y presidente de la GSMA
  • Meredith Attwell Baker, presidente y gerente general, CTIA
  • Mats Granryd, Director General, GSMA
  • Richard Plepler, presidente y gerente general, HBO
  • Seleta Reynolds, gerente general del Departamento de Transporte de Los Ángeles
  • Rajeev Suri, presidente y gerente general, Nokia
  • Tim Baxter, presidente y gerente general, Samsung Electronics North America
  • Marcelo Claure, gerente general, Sprint y presidente de CTIA

Además del programa principal, la agenda del Mobile World Congress Americas incluye 12 conferencias con 43 sesiones de seguimiento que se enfocan en cinco temas principales del evento:

  • La Cuarta Revolución Industrial es la revolición más compleja, inclusiva y automatizada que nuestra sociedade haya visto, com el móvil como su epicentro. Este tema se centrará em las tecnologias transformadoras, como el Internet de las cosas (IoT por sus siglas em inglês), inteligência artificial (IA), la computación de borde, blockchain y otras que impulsan este cambio tecnológico.
  • El Gobierno y las políticas públicas dirigida por la CTIA, el programa “Everything Policy” (todo sobre política) consiste de discusiones sobre temas de la política móvil entre líderes de política y expertos en la industria, demostrando de qué forma las decisiones sobre el espectro, infraestructura y política regulatoria por parte de la administración, el congreso y la Federal Communications Commission de EE.UU. afectaran a la inversión y la innovación en los servicios móviles
  • La innovación explorará las tecnologías disruptivas que están redefiniendo la industria, con un enfoque particular en cómo la inteligencia artificial transformará industrias enteras en los próximos 10-15 años.
  • Medios y entretenimiento abordará la necesidad de acceso instantáneo, sin interrupciones y multiplataforma a los contenidos y servicios, y el papel de los operadores de redes en la entrega de estas experiencias
  • Las redes descubrirán nuevas fronteras en conectividad móvil, accesibilidad e innovación

Las sesiones de seguimiento explorarán las principales tendencias y tecnologías, incluyendo 5G, IA, realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV), blockchain, Internet de las cosas, vehículos conectados, deportes y entretenimiento, y mucho más. Los ejecutivos y expertos de la industria confirmados para hablar en las conferencias incluyen:

  • Edith Yeung, socio, 500 Startups
  • Andre Fuetsch, president de AT&T Labs y director de tecnologia, AT&T
  • Sangeeta Chakraborty, director de relaciones con el cliente, Ayasdi
  • Alex Manea, director de seguridad, Blackberry
  • Dr. Derek Peterson, director de tecnología, Boingo Wireless
  • Fred Santarpia, director de tecnología digital, Condé Nast
  • Gunjan Bhow, vicepresidente ejecutivo y gerente general de tecnología digital, Disney
  • Erik Ekudden, director del grupo de tecnologia, Ericsson
  • Michelle Klein, directora senior de marketing, Facebook
  • Terry Hickey, director mundial de IBM Watson, IBM
  • Jonathan Perelman, director de Digital Ventures, ICM Partners
  • Caroline Chan, vicepresidente de Network Platforms Group y gerente general, 5G Infrastructure Division, Intel
  • George Mathew, gerente general, Kespry
  • Bejoy Pankajakshan, director de tecnología, Mavenir
  • SC Moatti, fundador, Mighty Capital
  • John Saw, director de tecnología, Sprint
  • Neville Ray, director de tecnologia, T-Mobile
  • Molly Battin, vicepresidente ejecutivo y director de comunicaciones internacionales y director de marketing corporativo, Turner
  • John Curbishley, vicepresidente ejecutivo, Distribution Strategy, Viacom
  • Amy Karr, co-fundadora y presidente general, Ventus Advisors

Para más información sobre el programa del Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano, visite: www.mwcamericas.com/conference-programs.

4YFN Regresa a las Américas

El evento 4YFN vuelve al Mobile World Congress Americas con más de 200 organizaciones emergentes, inversionistas y corporativas participantes. Ubicado en el West Hall del LACC, el programa 4YFN ofrece actividades únicas como charlas motivadoras destacadas, presentaciones abiertas al público sobre innovación, programas de aceleración, oportunidades de alcance comunitario y actividades de socialización. Para obtener la información más reciente sobre las actividades de 4YFN, visite www.mwcamericas.com/experiences/4yfn.

Oradores de Women4Tech Anunciados

Durante los tres días del Mobile World Congress Americas, el programa Women4Tech comenzará con una sesión breve de orientación y socialización y un panel de discusión 4YFN el miércoles 12 de septiembre, seguido por la Cumbre Women4Tech el jueves 13 de septiembre. En la Cumbre, oradores senior de alto nivel destacarán las prácticas líderes y las soluciones creativas para incrementar la diversidad en el lugar de trabajo. Los oradores confirmados que harán parte del Women4Tech incluyen: Ivo Lukas, Founder and CEO, 24Notion

  • Ivo Lukas, fundador y gerente general, 24Notion
  • Susanne Birgersdotter, empresario e inversor
  • Mondy Herndon, vicepresidente, Direct to Consumer and Digital, The Honest Company
  • Chris Pantoya, vicepresidente ejecutivo, director mundial, Mobile and Direct-to-Consumer, NBA
  • Kathrin Buvac, director de estrategia, Nokia
  • Jessica April, vicepresidente, Global Partnerships and Program Management, Reuters
  • Joan O’Connor, director, Think Purple Ltd.

 Para más información sobre el programa de Women4Tech visite: www.mwcamericas.com/experiences/women4tech.

Empresas Internacionales Líderes Participarán en el Mobile World Congress Americas
La GSMA anunció que Mastercard ha sido confirmado como patrocinador destacado del evento y Fortune como socio oficial de medios, junto con varios otros nuevos expositores y compañías participantes en el Mobile World Congress Americas, entre ellas: ARM, Cisco, Dell, Gemalto, Google, IBM, Infosys, JMA Wireless, Kore Telematics, Mavenir, McAfee, Synchronoss y VMware. Se suman a las empresas participantes previamente confirmadas Accenture, American Express OPEN, Ericsson, G+D Mobile Security, Hewlett Packard Enterprise, Nokia Solutions and Networks, Qualcomm, Samsung Electronics America, Samsung Networks, Sprint, Syniverse, TELUS y Verizon. Para más información sobre las presentaciones en el Mobile World Congress Americas , visite: www.mwcamericas.com/exhibition/.

Primeros programas de socios confirmados para el evento de Los Ángeles

La GSMA anunció los primeros programas de socios que tendrán lugar en el Mobile World Congress Americas. Coolpad organizará un programa de socios de medio día el jueves 13 de septiembre, mientras que NetComm Wireless dirigirá una sesión de Hora de poder el viernes 14 de septiembre. Ambos eventos tendrán lugar en el Theater District en Concourse Hall, nivel 2 de Centro de convenciones de Los Ángeles. Para más información sobre los programas de socios, visite: www.mwcamericas.com/conference-programs/partner-programs.

Regresando por segunda vez al Mobile World Congress Americas estarán las Pláticas de Internet de las Cosas, las cuales presentan un escenario para los líderes y expertos de la industria para compartir ideas sobre el impacto social del Internet de las Cosas. Las primeras Pláticas de Internet de las Cosas sean presentadas por 3Z Telecom, Athonet, BICS, CSG International y SAP. Para más información sobre las Pláticas del Internet de las Cosas, visite: https://www.mwcamericas.com/experiences/iot-talks

Participa en el Mobile World Congress Americas 2018
Para obtener más información sobre el Mobile World Congress Americas 2018 o sobre la forma cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mwcamericas.com. Siga el desarrollo y las  actualizaciones del Mobile World Congress Americas en Twitter @GSMAEvents usando el hashtag #MWCA18, o en nuestra pagina de  de LinkedIn Mobile World Congress Americas https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress-americas o en Facebook en https://www.facebook.com/MWCAmericas/. Para más información sobre la GSMA en las redes sociales, visite  http://www.mwcamericas.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top