GRUPO GRAÑA Y MONTERO ACORDÓ ADQUIRIR EL 52% DE ADEXUS

logos-adexus-2015.jpg

La adquisición de las nuevas acciones de la sociedad aumentó de un 44% suscrito en julio del año pasado, a un 52% del total de las acciones, por parte del grupo empresarial Graña y Montero.

El aporte capital está constituido por una inversión de aproximadamente US$ 2.500.000,00 (Dos millones quinientos mil y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América) por la venta de las acciones. Esta nueva inversión representa una oportunidad para seguir expandiendo la visión global de la empresa y continuar aportando con proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en los países donde ADEXUS opera: Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

ADEXUS comparte con el Grupo Graña y Montero tanto la visión de innovación como el principio de excelencia en la prestación de los servicios y atención de los clientes, con una perspectiva regional, que los hace converger hacia un mismo objetivo y estrategia de desarrollo y crecimiento.

ADEXUS S.A. es y seguirá siendo una empresa líder en el desarrollo e implementación de soluciones de tecnología de la información, con capacidad para integrar sistemas tecnológicos de alto valor agregado a nivel regional y con capacidad de adaptación y expansión en el mercado latino.

 

ACERCA DE ADEXUS

ADEXUS, empresa chilena con 25 años de experiencia en el mercado TI, provee soluciones integrales y servicios especializados en las áreas de tecnologías de información y comunicaciones, cuyo sello es la innovación. Tiene una importante presencia regional a través de 27 oficinas y más de 1.400 colaboradores distribuidos entre Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Colombia.

ADEXUS representa a más de 40 marcas internacionales de prestigio, lo que sumado a su experticia y profesionalismo, le ha permitido implementar soluciones exitosas en todos los sectores del país, entre los que destacan finanzas, telecomunicaciones, gobierno, salud, educación, minería, industria, utilities, retail y comercio.

 

EL DESARROLLO INTERNACIONAL DEL GRUPO GRAÑA Y MONTERO

Fundado en 1933, el Grupo Graña y Montero es una sociedad anónima abierta que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima y de Nueva York, siendo la única firma peruana de su rubro con presencia bursátil en ambos mercados.

 

La estrategia de diversificación y el crecimiento obtenido llevó al Grupo a traspasar fronteras, siendo CAM, empresa de servicios eléctricos y telecomunicaciones, la primera empresa que dio presencia permanente al Grupo en Chile y Colombia. Luego se sumaron Vial y Vives y DSD en Chile, y en Colombia la empresa Morelco, todas pertenecientes al sector construcción.

Adicionalmente fuera de estos países en los que el Grupo cuenta con operaciones permanentes, se vienen ejecutando importantes proyectos en Panamá y Bolivia. Al cierre del tercer trimestre del 2015, el backlog internacional del Grupo ascendió a US$ 751.00 MM.

 

Estos grandes avances en la estrategia son consecuentes con su decisión de realizar un aumento de capital y listar en la Bolsa de Valores de Nueva York en el año 2013, con el objetivo de convertirse en un referente regional en el área de ingeniería e infraestructura, especialmente en Perú, Chile y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top