Grupo El Comercio y Peru.com presentan APP.PERU 2014

APPPERU_logo.jpg

hackathon_0Grupo El Comercio y Peru.com presentan en Lima y en el contexto del Digital Media Latinoamérica, el Hackathon de APP.PERU.

APP.PERU 2014 busca reunir lo mejor del talento y la creatividad para crear negocios digitales peruanos con escala mundial. Decenas de desarrolladores y diseñadores competirán por crear la mejor app móvil que conecte al Perú con el mundo, y se podrán llevar más de S/.50.000 en premios.

Contaremos con la participación de empresas líderes a nivel mundial en innovación, big data, desarrollo de aplicaciones móviles y mobile businesses y un jurado internacional de primer nivel. Además, los mejores trabajos serán expuestos en el Digital Media Latinoamérica 2014 que organiza la WAN-IFRA.

1. ¿Qué es un Hackathon?

 Un Hackathon, es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo. Estos eventos pueden durar entre 24 horas, dos días y una semana.

El objetivo es doble: por un lado crear soluciones y por otro, aprender.

La mayoría de los Hackathons tienen propósitos educativos o sociales, aunque en muchos casos el objetivo es crear un software utilizable. Los Hackatons tienden a tener un enfoque específico, que puede incluir el lenguaje de programación utilizado, el sistema operativo, una aplicación, una API, el destinatario o el grupo demográfico de los programadores. En otros casos, no hay ninguna restricción sobre el tipo de software que está siendo creado en el evento.

tag-cloud-hackathon2. APP.PERU Hackathon 2014

 En el Hackathon de APP.PERU los equipos trabajarán durante 24 horas para crear una demo funcional de un aplicativo móvil para Android. Al finalizar las 24 horas, los equipos deberán presentar sus demos ante el jurado, en un pitch de no más de 3 minutos.

3. Temática a desarrollar

La primera edición de APP.PERU busca promover las industrias clave del país mediante:

  • Viajes y Turismo
  • Gastronomía
  • Arte
  • Música
  • Moda
  • Ocio
  • Entretenimiento Familiar
  • Exportaciones
  • Biodiversidad

4. ¿Qué es el Digital Media Latinoamérica?  #DML14

 La industria latinoamericana de la prensa está cambiando rápidamente y este evento brinda las herramientas y el conocimiento necesarios para aquellos directivos que desean liderar esta histórica transición.

Digital Media Latinoamérica se ha transformado en el punto de encuentro ineludible para aquellos periódicos de América Latina en busca de ese elemento esencial diferenciador para sobrevivir en el competitivo entorno de la industria editorial de hoy. El evento presentará casos innovadores, divergentes y transformadores tanto a nivel global como a nivel regional, que ayuden a estimular la creatividad y la innovación en nuestra industria.

5. Proceso de inscripción

Las inscripciones se realizaran en APP.PERU.COM.
No pierdas la oportunidad de mostrarle al mundo tu talento.

Fuente: Starterdaily.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top