Groupon lanza sus sistemas de pagos para comercios en competencia con Square

groupon_pagos.jpg

Utilizar el iPhone o los teléfonos móviles como TPV o terminal de pago en los comercios no es ninguna novedad. Tenemos múltiples ejemplos para ello, los más conocidos son Square o Google Wallet. A estos se viene a unir ahora el gigante de los cupones. Groupon lanza sus sistemas de pagos para comercios en competencia con Square, ya que también se trata de una aplicación para iPhone y iPod Touch con el que se podrán leer las tarjetas de crédito de los clientes.

Para ello hacen uso se una aplicación que tenemos disponible en iTunes y que se trata de una de las primeras aplicaciones que hacen uso del nuevo Passbook de Apple. Gracias a ello además del cobro se podrán aplicar los cupones descuentos de la compañía, algo que sin duda será de utilidad para los comerciantes, sobre todo para intentar fidelizar al usuario del cupón, uno de los puntos flojos para el comercio de este sistema de descuentos.

La gran ventaja con la que cuenta Groupon sobre otros competidores es su red comercial. Por este lado ya tiene el pie dentro de muchos comercios, lo que unido a una política de precios más económica por transacción, con una comisión del 1,8 más 0,15 centavos para Visa, MasterCard y Discover, mientras que para American Express será de un 3%. Square aplica a todas un 2,75%.

Groupon app

Algo que se acerca más a la media que pagan por comisiones en los TPV en España por término medio. Sin embargo en Estados Unidos, donde se inicia el servicio, estos costes son bastante competitivos. Además desde el servicio de Groupon Payments Center los comercios podrán controlar en todo momento las transacciones realizadas, las ventas diarias, etc. lo que sin duda será de gran ayuda para controlar todos los costes.

Fuente:Groupon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top