Google Wallet tendrá dura competencia en Sudamérica: la solución de pagos móviles NFC 2.0 de Enye Tech

Las posibilidades para el desarrollo de los pagos móviles marcaron un nuevo hito con la reciente realización en Buenos Aires del evento de La Revolución Móvil por parte del grupo Convergencia Latina, efectuado la semana recién pasada.

 

En el evento se presentaron todo tipo de soluciones para la realización de los pagos a través del Smartphone, entre ellas EnyeTech, empresa argentina que desde hace 5 años comenzó a trabajar en geolocalización.

 

Esta Software Factoring Mobile previamente desarrolló en su etapa inicial el software con la tecnología NSDT.

 

Hoy, tras la constante evolución de los estándares y por la cada vez más rápida superación de los móviles inteligentes, han desarrollado la tecnología NFC 2.0, que opera con un estándar similar al Google Wallet, pero en vez de utilizar chips, se usa el parlante del speaker para la validación de una transacción a través del reconocimiento del sonido de la voz en el corto rango.

 

Es un código sonoro que se emite y a través del cual se produce la validación. A su vez, el POS o receptor lo recibe en su micrófono.

 

Con esta solución, “podemos bajar la velocidad de adopción y los costos”, para hacer más masiva esta tecnología a los usuarios, indicó Horacio Acerbo, CEO de EnyeTech  a eBanking News en conversación exclusiva con nuestro medio. De esta forma, se encuadra dentro de los llamados modelos inclusivos, en cuya estrategia los pagos móviles son una forma de llegar con servicios financieros a sectores de la población aún no bancarizados.

 

 

 

“Estamos trabajando con empresas en Chile y Argentina con posibilidades de ver resultados para 2013”,  agregó.

 

Google, junto a su partner MasterCard, han desarrollado su producto Google Wallet, pero resulta  muy difícil que lo lancen en el corto plazo en América Latina producto de las dificultades que se presentan en estos países, ya sea por el atraso tecnológico de sus sistemas bancarios o por los obstáculos burocráticos de sus gobiernos públicos y corporativos.

 

 

Para Horacio Acerbo “todo depende (la adopción de estas soluciones tecnológicas) de los emprendedores de América Latina”. Mientras, ya se encuentran trabajando con empresas distribuidoras de bebidas y alimentos en Argentina.

 

Pese a que esta tecnología es muy amigable y de bajo precio, “hay mucho interés, pero también mucho desconocimiento, y cada player cree tener el derecho de llevar a cabo este tipo de proyectos, pero es probable que en Chile pueda ser más expedito por las menores barreras de entrada del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top