Inicio Destacados Google Ventures se retira de Europa y anuncia un único fondo global

Google Ventures se retira de Europa y anuncia un único fondo global

Compartir

No ha durado demasiado la aventura de Google Ventures en Europa. A mediados de 2014, el gigante de Internet anunciaba que ponía en marcha un fondo de inversión de 100 millones de euros que tenía como objetivo captar las mejores startups del continente. Un año y medio después, el Wall Street Journal explica que Google descontinuará a partir del próximo uno de enero dicho fondo de inversión.

Google Ventures, que esta misma semana ha sido rebautizada bajo el acrónimo GV ha asegurado no obstante que a pesar de su retirada Europea, seguirá la evolución de las mejores compañías del viejo continente, toda vez que considera más interesante actuar de forma global en vez de disponer de un fondo específico para cada territorio.

Como han declarado en un comunicado de prensa, “Esta operación nos da más flexibilidad y recursos financieros para invertir en los mejores fundadores  y compañías, independientemente de dónde se encuentren, y reduce las limitaciones propias de un único fondo. Por lo demás nada cambia”.

Hasta ahora la actividad de Google Ventures Europa se había limitado a invertir en seis startups, de las cuales cinco eran británicas y la última, aunque  era Sueca, realmente obtuvo financiación desde el fondo americano y no desde el europeo. Dicho de otra forma, hasta ahora el brazo financiero de Google se había limitado a buscar las “mejores startups europeas” únicamente en Londres, lo cual parece un tanto limitante cuando se tiene una visión global como de la que presume Google.

Pese a la retirada de GV, el gigante de Internet sigue manteniendo en Europa su fondo de inversión de 150 millones de dólares con los que busca acelerar las mejores propuestas tecnológicas relacionadas con la comunicación y los medios y que ha sido entendido por muchos, como una compensación “encubierta” por la polémica que Google News ha suscitado en algunos países como Alemania o Francia.