Google trabaja en tecnología para transformar sus celulares en billeteras electrónicas

google-phone2.jpg

NUEVA YORK.- Google se unirá a Citigroup y a Mastercard para implementar un sistema de pago móvil que convertirá a los teléfonos que usan el software Android en una especie de billetera electrónica, publicó el Wall Street Journal (WSJ), citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

La nueva tecnología, que está en etapas preliminares, le permitirá a los consumidores situar sus teléfonos con el software Android frente a un pequeño lector en las cajas registradoras para hacer los pagos, reportó el Journal.

El sistema de pagos le permitiría a Google ofrecer a las minoristas más información acerca de sus clientes y ayudar a canalizar publicidad y ofertas de descuento a usuarios de teléfonos móviles cerca de sus tiendas, dijeron las fuentes al WSJ.

El diario reportó que no se espera que Google reciba un porcentaje de las comisiones por transacción.

Inicialmente, quienes tengan tarjetas de crédito y de débito de Citigroup se les permitirá pagar por compras activando una aplicación para pago por móviles desarrollada para un modelo actual y muchos de los próximos modelos de teléfonos Android, dijo el diario.

Fuente:Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top