Google renueva su aplicación Wallet y se aleja del NFC

google-wallet.jpg

Google renovó su servicio de billetera móvil  abriéndolo a todos los dispositivos Android que ejecutan la versión 2.3  y alejándola de sus orígenes basados ??en NFC.

 Cuando se puso en marcha en 2011, Google Wallet fue lanzado como una herramienta para permitir pagos basados ??en NFC en los puntos de venta. Y aunque hasta hace poco, tenía un número limitado de dispositivos compatibles, sumada  la negativa de las empresas de telecomunicaciones AT & T, T-Mobile y Verizon para respaldarlo, el servicio sigue tratando de despegar.

El no lograr el fiato deseado con los clientes Gingerbread y los suscriptores de Verizon AT & T, T-Mobile, marca un gran alejamiento del plan inicial de Google en la última versión de la aplicación Wallet. Aunque estos clientes no podrán realizar pagos  NFC, pueden realizarlos persona a persona  mediante correo electrónico, a través de Google Wallet.

Google también ha reforzado sus funciones de punto de fidelidad, permitiendo a los usuarios añadir sus tarjetas a la aplicación, mediante la exploración de sus códigos de barras o introduciendo una contraseña. Los clientes en las tiendas se pueden acumular puntos mediante el escaneo de la aplicación en la caja, en lugar de tener que utilizar NFC.

Partners, incluyendo Alaska Airlines, vientre y Red Mango, han llegado a acuerdos para que los clientes puedan inscribirse en sus programas dentro de la aplicación.

Google insiste en que va a «seguir invirtiendo en la NFC», pero esta tecnología parece estar perdiendo adeptos en el mercado de dinero móvil. Marcas como Apple y PayPal decidieron optar en  favor de la energía  Bluetooth.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top