Google, Paypal, AT&T, Visa, Master entre otros integran Comité para normar los Pagos Móviles

ETA1.jpg

La Asociación de Transacciones Electrónicas, ETA ( Electronic Transactions Association ) , ha creado un comité integrado por las empresas líderes en el procesamiento de pagos móviles. El grupo de trabajo, estará integrado por un lado por los mayores operadores de Redes Móviles en Estados Unidos –  AT&T, Sprint, T-Mobile, and Verizon. El Comité de Pagos Móviles desarrollará e implementará soluciones para todo la industria, en todo lo que tiene que ver con el complejo escenario político y de negocios, de los pagos móviles, en Estados Unidos y en el Mundo.

«Los pagos móviles representan un cambio de juego de oportunidad de negocio para nuestra industria, y la misión de ETA es ayudar a nuestras empresas asociadas a desarrollar exitosamente en este negocio», dijo el presidente ejecutivo de ETA Jason Oxman. «Nuestra industria debe trabajar en colaboración para asegurar que el entorno normativo y empresarial promueva la innovación y la cooperación. ETA es el centro de la actividad en los pagos móviles, y nuestro Comité de pagos móviles ayudará a asegurar que los consumidores y los comerciantes tengan acceso a un sistema móvil eficiente, confiable y seguro de pagos.»

El Comité de Pagos Móviles será presidido por Jackie Moran, director ejecutivo de Relaciones Federales de Verizon, e incluye representantes de las empresas miembros de ETA que participan en todos los aspectos de comercio móvil, incluidas las redes de tarjetas de crédito, procesadores, operadores de redes móviles, desarrolladores, instituciones financieras y de fabricantes. ETA también ha anunciado hoy que los cuatro principales operadores de redes móviles de la nación – AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon – se han convertido en empresas miembro de ETA, y que participará en el Comité de Pagos Móviles.

«Como industria naciente, el mercado de pagos móviles está empezando a desarrollar todo su potencial como un fuerte facilitador del comercio electrónico global», dijo Moran. «El Comité de pagos móviles está diseño  para asegurarse de que las primeras etapas de los pagos móviles se manejan de la mejor manera posible: con perspicacia y el ingenio de todos los jugadores, de los sectores privado y público – que participan en el apasionante futuro de los pagos móviles. «

Otras compañías miembros de ETA que participarán en el Comité de Pagos Móviles serán: Google, Isis, Verizon, Capital One, American Express, Discover, MasterCard, Visa, PayPal, VeriFone, Intuit, First Data, Panasonic y Neustar. En el Comité de Pagos Móviles se abordarán varias cuestiones de cara al futuro de los pagos móviles, entre las que se encuentran:

  • Las relaciones empresariales necesarias para fomentar la innovación y lograr la interoperabilidad de la red entre los comerciantes, empresas de tarjetas de crédito, redes móviles, operadores de equipos, fabricantes de equipos e instituciones financieras;
  • explorar la necesidad de «mejores prácticas» que aseguren los comerciantes y los consumidores tener acceso a las soluciones móviles más innovadoras y hacer efectivos los pagos;
  • la educación de los legisladores y reguladores de desarrollo de políticas públicas en torno a los pagos móviles, y
  • la educación de los comerciantes y consumidores acerca del potencial de los pagos móviles para proporcionar una experiencia más eficiente, fiable y segura en el punto de compra.

El Comité de Pagos Móviles de ETA celebrará su primera reunión a finales de agosto y mantendrá reuniones periódicas mensuales a partir de entonces. El Comité actualizará periódicamente a las empresas dedicadas a la industria de pagos móviles, así como a las autoridades sobre las propuestas y las soluciones propuesta. Si bien estas propuestas seguirán siendo voluntarias, el Comité de Pagos Móviles trabajará con las compañías miembros para ponerlas en práctica de una manera integral, para garantizar que el nuevo campo de los pagos móviles ofrezca a los consumidores y a los comerciantes un sistema mejor, más fiable y más seguro.

Acerca de ETA

ETA es una asociación comercial mundial que representa a más de 500 empresas en todos los segmentos de la industria de pagos electrónicos. ETA lidera, influencia y desarrolla la industria a través de redes, eventos, educación y defensa, y es la voz creíble y unificada de las empresas asociadas responsables de más de 3 billones de dólares de transacciones de pagos anuales en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top