Google lanza sistema de doble identificación para que te sientas más seguro

Dada la gran cantidad de cosas que guardamos en los servicios de Google, a veces parece un poco simple que toda la protección que tengamos sea un sólo password y nada más. Pensando en esto, Google lanzó hoy un sistema de login doble, para dar mayor seguridad a los usuarios.

La opción debe activarse en la configuración de tu cuenta. Luego de eso, además de solicitar tu contraseña normal para entrar a Gmail o Google Docs, el servicio te pedirá una segunda contraseña que es un código que se te enviará a tu teléfono móvil vía SMS. También puedes descargar una aplicación para Android, iOS o BlackBerry que generará los códigos (como los “pinpass” del banco en Chile) – y que probablemente será la opción más viable en países que no son Estados Unidos.

La opción se irá liberando de a poco para los usuarios, por lo que es posible que no la veas todavía entre las alternativas.

 “Tu cuenta de Gmail, tus fotos, tus documentos privados – si reusas el mismo password en múltiples sitios y uno de ellos es hackeado, o te lo quitan engañándote a través de phishing, puede ser usado para acceder a tu información más privada”, señala el blog de Google.

El proceso de configuración del nuevo sistema no es tan simple (según Google tomará 15 minutos), y deberás entregar un número de teléfono al que puedan enviarte mensajes. También hará que el proceso de login se demore un poquito más – deberás ingresar 2 passwords – pero sin duda, será algo más seguro.

“Cuando ingreses este código después de haber enviado correctamente tu password, sabremos bien que la persona que está entrando al servicio eres realmente tú. Es un paso más, pero es uno que mejorará significativamente la seguridad de tu cuenta de Google por requiere la combinación de algo que sabes – como tu nombre de usuario y contraseña – y algo que sólo tú deberías tener – tu teléfono”, dice la compañía.

También puedes poner un “teléfono de respaldo” en caso de que te roben tu equipo, para no quedarte fuera de tu mail si eso sucede.

Fuente:fayerwayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top