Google lanza un nuevo proyecto para realizar las búsquedas de forma más segura

Google lanza un nuevo proyecto para realizar las búsquedas de una forma más segura. Los usuarios quieren un mayor control sobre quién tiene acceso a sus comunicaciones y muchos servicios de Internet utilizan lo que se conoce como Secure Sockets Layer (SSL) para cifrar la información que viaja a través de la red.

Este procedimiento, en fase beta, se reconoce al ver en la barra de dirección ‘https’ o un icono en el navegador en forma de candado. Esta tecnología es frecuentemente utilizada por los sitios relacionados con bancos o comercio electrónico. El cifrado de Google va más allá de las contraseñas de acceso y añade esta tecnología a todo el servicio.

Este cifrado de sesión ofrece al usuario ventajas significativas para mantener la privacidad y encriptar la información. A principios de este año, Google dio un importante paso al hacer de SSL la configuración predeterminada para todos los usuarios de Gmail. Este canal ayuda a proteger los términos de búsqueda y las páginas, ante la posibilidad de ser interceptado por una tercera persona.

El servicio incluye un logotipo modificado para señalar que que se está usando SSL, pero aun asi se ve reflejado en el inicio de la barra de dirección como  ‘https’ o por los indicadores de bloqueo del navegador.

Solo se implantará en los productos principales de Google. El uso de SSL, no permitirá ver enlaces a ofertas o la búsqueda de imágenes y mapas ya que en su mayor parte, no soportan SSL. También, puesto que las conexiones SSL requieren más tiempo para configurar el cifrado entre el navegador y el servidor web remoto, la búsqueda a través de SSL podría ser un poco más lento de lo normal.

Fuente:www.20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top