Google lanza kit para desarrolladores enfocado en equipos «vestibles» y un receptor digital llamado Chromecast

google.jpg

Google lanza kit vestible y Chromecast

El vicepresidente del área del sistema para móviles Android, el ejecutivo Sundar Pichai, reveló durante este fin de semana, nuevas noticias sobre los próximos planes de Google, específicamente, en torno al desarrollo de equipos «vestibles» y Chromecast.

En el marco del festival estadounidense SXSW, el ejecutivo anunció que la compañía lanzará en dos semanas un kit de desarrollo de software para desarrolladores, pensado especialmente para crear programas en equipos «vestibles», como relojes inteligentes y pulseras para medir actividad física.

No obstante, estos no serían los únicos equipos que estarían en el foco de la compañía, ya que según como reveló el mismo Pichai, los desarrolladores serían los que encargados de enfocar estos programas a nuevas formas de uso.

Durante este mismo evento, el vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones de Google, aprovechó de anunciar el sistema de Google, Chromecast, un código para un Kit de Desarrollo de Software (SDK por sus siglas en inglés), el cual permitirá que empresas generadoras de aplicaciones para tablets y smartphones desarrollen abiertamente las mismas de manera funcional con el equipo.

El sistema es dependiente de los dispositivos que se coloquen, el Chromecast realiza la transmisión en tiempo real de la imagen que aparece en el dispositivo móvil  o tablet hacia un panel de mayor tamaño, en este caso concebido para la televisión.

El dispositivo funciona como receptor streaming, o sea de difusión continua para pantallas con entrada de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) y que anteriormente sólo funcionaba con programas como Youtube, Netflix y Google Chrome.

De acuerdo al blog de desarrolladores Google, ahora con el código para desarrolladores  SDK, permite integrar el soporte Chromecast en aplicaciones de Android, iOS, Chrome OS y páginas web.

Andrés de la O Jiménez, coordinador de Marketing Digital en Geekonos, dijo que el sistema Chromecast  permite trasmitir contenidos en video de Internet desde una tableta, teléfono celular inteligente a cualquier televisión de alta definición que tenga un puerto HDMI, convirtiéndola en una pantalla inteligente. El dispositivo Chromecast, funciona conectado desde el celular o tableta se puede seleccionar por ejemplo un video en Youtube y enviar ese video a Chormecast, este se conectará a Internet y comenzará a reproducir el video.

Además recalcó que Chromecast es un dispositivo creado para evolucionar la televisión tradicional al conectarse a Internet y navegar. Entre los contenidos que se pueden ver  se suman: VEVO, Google Music, Google Play TV & Movies, Hulu y HBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top