Inicio Noticias Google Glass: nuevo sensor que permite “pagar por mirar”

Google Glass: nuevo sensor que permite “pagar por mirar”

Compartir

El pago por ‘click’ podría tener los días contados. Y es que este nuevo dispositivo de Google Glass, no sólo trae aparejadas innovadoras funcionalidades, sino también novedosos planteamientos para potenciar la rentabilidad del buscador. De este modo, Google ha ideado un modelo para cobrar a los anunciantes cuando los usuarios miran su publicidad.   

Con la llegada de Google Glass , las miradas sobre la publicidad podría convertirse en el nuevo sistema de facturación de los anunciantes. Google ya apuesta por este sistema, que consta de un sensor que permitiría el cobro “pay per gaze” o “pago por mirada”.

Para ello, dicho sistema determina donde fija la vista el usuario, utilizando un modelo parecido al “eye tracking” que se emplea en los estudios neurocientíficos, para establecer no sólo donde se centra la atención de los ojos, sino las reacciones y emociones de un usuario a determinados estímulos visuales.

Así, Google no sólo sabrá cuando una persona está viendo un anuncio, sino también que es lo que siente esa persona.

Lo más llamativo de este método es que permite identificar los anuncios online, pero también aquellos a los que está sometido el usuario en el mundo real, como anuncios tradicionales, como carteles, revistas, periódicos y otros medios impresos convencionales. Así, el sistema de seguimiento de la mirada descrito ofrece un mecanismo para rastrear y facturar anuncios offline en una manera similar a esquemas de publicidad online.

De este modo, esta tecnología podría convertirse en el nuevo sistema de cobro por publicidad efectiva, un nuevo medio de pago, incluso financiero y también en un interesante sistema de investigación para las marcas.