Google e Intel lideran como inversionistas fintech

Money-transfer-foreign-exchange-stock.jpg

map world money traffic concept

Las empresas de servicios financieros están dominando la lista de inversionistas en startups fintech, pero los grandes inversionistas están llegando desde dos de las empresas de tecnología más grandes del mundo, Google e Intel, según datos de CB Insights.

El creciente espacio fintech es lo primero que tienen en la mente muchas de las grandes compañías en el mundo, que ven enorme oportunidades para alterar los servicios financieros tradicionales. En el 2014, USD $1.4 billones fueron invertidos en más de 110 tratos que envolvían a 90 grandes inversionistas corporativos. Ese valor en dólares se duplicará en el 2015, dice CB Insights.

google_416x416Mientras que grandes jugadores financieros como los bancos y las aseguradoras invierten a un ritmo mayor, el gráfico de los inversionistas corporativos más activos en el área fintech en los ultimo cuatro años esta ocupado por Google e Intel, seguido por Citi Ventures y MasterCard.

En total, Google Ventures ha hecho 25 inversiones únicas en compañías fintech desde el 2010, seguidas por Intel Capital que fue el único otro inversionistas con más de 10 inversiones en el campo. Sorprendentemente aparece eBay en el número siete de la lista con un enfoque astuto hacia el comercio móvil y hacia la habilitación del eCommerce.

Intel-logoIntel ha hecho sobre todo un gran número de inversiones fuera de EE.UU., incluyendo empresa como iZettle (Suecia), Elike (Brasil) y UUCun (China).

Google por otro lado, ha dado sus dólares a través de un espectro más amplio de startups fintech, esto va desde negocios pequeños de préstamos (OnDeck Capital) hasta ahorro personal (Hello Digit). Cuatro de los espacios en los que Google parece particularmente interesado son crowdfunding, divisas digitales, herramientas de comercio y software de respaldo para oficinas, y en cada uno de ellos ha hecho al menos tres inversiones.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top