Google dice que las búsquedas en móviles ya superan a las de los computadores

gogle.jpg
SAN FRANCISCO.- Las búsquedas en Google a través de dispositivos móviles superan ya a las que se realizan en computadores, afirmó hoy en una conferencia tecnológica Amit Singhal, responsable de búsquedas en Alphabet, matriz de esa compañía.
El encargado aseguró durante la conferencia del sitio tecnológico Recode, que se celebra en la localidad de Half Moon Bay (California), que las búsquedas en móviles se colocaron a la cabeza durante el tercer trimestre de este año.
«La forma en la que vemos las búsquedas es cómo (los usuarios) interactúan con la computación», señaló Singhal, quien subrayó que esa computación puede tener lugar en dispositivos con tamaños muy distintos.
El número de búsquedas en Google supera los 100 millones mensuales y la compañía había ya anunciado en mayo que en una decena de países, incluidos Japón y Estados Unidos, era más común que se realizasen en móviles que en ordenadores de escritorio.
Ese cambio en los hábitos de los usuarios ha obligado a Google a reconsiderar su negocio central, que se basa en la publicidad, más difícil de desplegar en dispositivos con pantallas más pequeñas.
El auge de los dispositivos móviles ha propiciado también una explosión de aplicaciones, otro desafío para Google, que trabaja en el desarrollo de un método para incluir vínculos a aplicaciones en su motor de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top