Google colabora con Coca-Cola y da el empujón definitivo al pago por móvil

c_d_g.jpg

 La tecnología cashless no es nueva en la industria del Vending; hace ya años que los fabricantes de medios de pago para máquinas expendedoras nos sorprenden con nuevas terminales para el pago a través de teléfono móvil. La novedad es el nombre del autor que firma la obra. Google Wallet ya está disponible en Estados Unidos desde ayer.

De momento, lo que Google ha presentado es un proyecto completo – por la calidad de sus socios colaboradores – pero limitado de momento a los smartphones Nexus S 4G de la firma Sprint, con sistema operativo Android. Sin embargo, el anuncio del lanzamiento de Google Wallet puede significar un punto de inflexión en la expansión y popularidad de los sistemas de pago sin efectivo; en general, para cualquier tipo de compra en comercios, pero por supuesto también en el sector de las máquinas expendedoras.

Como podemos apreciar en el vídeo que acompaña a la noticia (que pertenece a la presentación oficial, y en el que vemos la máquina de vending interactiva de Coca-Cola) el sistema es tan sencillo como seleccionar la bebida, acercar el smartphone al terminal de NFC y, en cuestión de segundos, el usuario recibe una petición para confirmar el pago. El proceso no demora más de veinte segundos, agilizando el ritmo de venta de la máquina.

Fuente:hostelvending.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top