Google Anuncia Oficialmente Google Wallet, su Billetera Movil

Google ha anunciado el servicio de pagos sin contacto Google Wallet, en colaboración con First Data, Citibank y Mastercard. El servicio está basado en la tecnología de comunicación inalámbrica NFC, entre los teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas. La implicación de Mastercard en el proyecto hará que Google Wallet sea totalmente compatible con su servicio PayPass, evitando otro sistema más con el que liar a los consumidores.

La idea de Google es simple, si llevamos un móvil encima no tenemos que llevar nuestra cartera puesto que gracias a Google Wallet podremos realizar nuestros pagos, obtener descuentos o gastar vales y ofertas que tengamos acumuladas. En cuanto a la seguridad, esta aplicación ofrece una conexión cifrada entre el dispositivo móvil y el receptor del comercio, además de que el chip, de nombre Secure Element, que almacena los datos de la tarjeta de crédito están aislados del resto del teléfono, ofreciendo un sistema muy seguro. Por ahora, sólo estará disponible para el Samsung Nexus S aunque, con el tiempo, Google quiere extender el servicio al iPhone, BlackBerry o Windows Phone.

Las pruebas de Google Wallet darán comienzo inmediato, antes de sulanzamiento  oficial «en verano«. Google tiene planeado realiza «ofertas del día» a sus usuarios, indicando productos con descuentos en tiendas con soporte para operaciones Google Wallet.

El lanzamiento ha generado gran controversia ya que eBay y PayPal denunciaron a dos ex empleados que trabajan actualmente para Google de utilizar la información secreta sobre sus proyectos de pago con el celular en el desarrollo de la plataforma Google Wallet, ya que PayPal estaría apunto de lanzar una solución similar en los próximos días.

Galería de imágenes de Google Wallet

Video Oficial de Google Wallet

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top