Google anuncia iniciativa para incentivar el estudio de Ciencias y Tecnologías en Quilicura

Google_logo.jpg

Google anunció el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura, un plan que financiará iniciativas focalizadas en educación tecnológica.

La primera iniciativa financiada por el programa busca fortalecer el aprendizaje de las Ciencias Naturales y de la Computación en las escuelas de la comuna, lugar en donde la compañía mantiene uno de sus data centers. El programa será implementado por la Fundación Ciencia Joven en conjunto con la Municipalidad de Quilicura durante los próximos dos años, y será dirigido a estudiantes de entre 12 y 18 años de edad, a través de un poderoso programa extra curricular en 40 establecimientos educacionales. El programa también incluye capacitación a los profesores, con el objetivo de crear un impacto en el largo plazo.

27-google-hummingbirdOscar Contreras Villarroel, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven, expuso la visión del programa: “La iniciativa logrará que el 75% de los estudiantes aprecie la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas como herramientas de cambio social, y que consideren el estudio de las ciencias de la computación y de la vida como una opción vocacional”.

“Estamos profundamente comprometidos con las comunidades en las que nos desenvolvemos y hoy en Quilicura estamos sellando un compromiso de largo plazo, esperando contribuir a reforzar la capacidad educacional de las escuelas de la comuna”, señaló Fernando López Iervasi, gerente general de Google en Chile. “Creemos que una sólida formación en Ciencia y Tecnología abre grandes oportunidades a futuro y que la cercanía a nuestro centro de datos puede ser una fuente de inspiración para los jóvenes estudiantes de esta zona”, explicó.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, por su parte manifestó que: “Para hacer un cambio real en la educación, se requiere de grandes transformaciones, de acciones vanguardistas que marquen la diferencia. Y Google honró su compromiso con nosotros y cumple con este gran proyecto, que beneficia a mil jóvenes de nuestra comuna”.

huichalaf-960x623El Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, destacó que “La actual administración de la Subsecretaria de Telecomunicaciones tiene como principal foco, crear políticas públicas que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. Y tal como lo mencionó la presidenta Bachelet, la mejor manera de esto, es generar alianzas público-privadas que busquen el beneficio de la comunidad. Por esta razón, iniciativas siempre contaran con el apoyo del gobierno. Nos alegra de sobremanera además que los jóvenes puedan aprender ciencia y tecnologías”.

Para obtener más información, visita www.google.com/quilicura

Fuente: Starterdaily.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top