Goldman Sachs considera que el Bitcoin tiene más futuro como sistema de pago que como moneda

bitcoin4.jpg

Goldman Sachs considera que el Bitcoin tiene más futuro como sistema de pago que como moneda

Los analistas de Goldman Sachs Group consideran que Bitcoin es una tecnología de pagos innovadora, pero dudan de que se convierta en una verdadera moneda alternativa, según un informe que se difundió el martes.

En un informe titulado “Todo sobre el Bitcoin”, los analistas escriben que examinaron múltiples opiniones sobre la moneda digital de integrantes de Goldman Sachs y de personas no pertenecientes a la firma. El informe describe los conceptos básicos, citando las ventajas y deficiencias de Bitcoin, respaldados por las declaraciones de sus críticos y seguidores.

La entidad financiera afirmó que las opiniones sobre la moneda digital de integrantes de Goldman Sachs y de personas no pertenecientes a la firma, es que la tecnología contable en la que se basa, podría ser prometedora. La conclusión, es que lo más probable,  es que Bitcoin no pueda funcionar como una moneda pero que la tecnología contable en que se basa podría ser prometedora”, señalaron en el informe.

Además, el jefe de investigación de materias primas de Goldman Sachs, Jeff Curie, cree que los atributos del Bitcoin lo convierten en una mercancía más que una moneda.

Bitcoin emergió de un código de fuente que creó un desarrollador anónimo -o un grupo de desarrolladores- bajo el nombre de Satoshi Nakamoto en 2009, y conquistó seguidores debido en parte a la capacidad de escapar de las limitaciones de la moneda tradicional, en especial del control gubernamental.

El informe de Goldman Sachs da credibilidad a la moneda virtual, dijo Michael Terpin, uno de los fundadores de BitAngels, un grupo de inversores ángeles en emprendimientos de Bitcoin que se encuentran en su etapa inicial.

“El tono general es conservador y moderado”, dijo Terpin haciendo referencia al informe. “La gente lo leerá y sacará sus propias conclusiones. Es bueno que le presten atención y que no tengan una posición de condena de Bitcoin”, agregó.

Dominic Wilson y José Ursua, los analistas de Goldman Sachs que escribieron el informe, estimaron que la posibilidad de pagar productos y servicios por medio de Bitcoin crece y señalando que “los obstáculos a un uso más amplio de Bitcoin en el sistema de pagos sin duda no son irremontables”.

Roman Leal, un analista de Goldman Sachs que cubre servicios de tecnología de la información, dijo que “el mayor obstáculo” para Bitcoin será mantener su ventaja en términos de costo en relación con actores ya impuestos.

“Si bien es prematuro decir cómo reaccionarán los bancos y los procesadores de pagos a la amenaza de Bitcoin, pensamos que el desarrollo de una estrategia de moneda digital por parte de los grandes actores es sólo cuestión de tiempo”, escribió Leal.

 En general, el informe es muy amplio y se limita a reiterar el argumento de que Bitcoin, podría complementar las monedas fiduciarias en lugar de reemplazarlas. También promueve la idea de que Bitcoin podría ser una plataforma de pagos viable y rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top