Gobierno colombiano pide masificar los pagos en línea

colombia1.jpg

Según Diego Molano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la penetración de la banca en América Latina es muy baja y hace falta promover más los canales digitales para atraer más clientes.

La tecnología es clave para aumentar la bancarización y que las entidades financieras desarrollen servicios dirigidos al grueso de la sociedad, opinaron en Bogotá expertos invitados al encuentro Next Bank Latam.

«La penetración de la banca en América Latina es muy baja, en Colombia estamos en el orden del 40% de penetración de la banca y eso siendo bastante optimistas», dijo el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano, en la apertura de esta cita celebrada por primera vez en Latinoamérica.

Molano señaló que «hay que masificar los pagos online» y «buscar que el Gobierno los promueva con regulación».

El director de los centros de innovación del banco español BBVA, Gustavo Vinacue, destacó, la importancia de que la banca desarrolle los canales digitales para atraer más clientes.

Vinacue explicó que el BBVA se ha concentrado en desarrollar servicios totalmente digitales para que los usuarios interactúen con su dinero y que, “por ejemplo, puedan juntarlo con sus amigos para hacer un regalo a alguien o hacer pagos desde el móvil sin usar una tarjeta».

Señaló que la banca busca cubrir la demanda de servicios bancarios desde teléfonos móviles con más innovación y detalló que en su organización se han planteado para 2015 «multiplicar por dos los clientes digitales y por ocho los usuarios a través del móvil».

La necesidad de que los emprendedores pueden acceder a créditos sería trascendental para permitir el desarrollo de productos innovadores, mientras que las Redes Sociales están permitiendo explorar nuevas formas de créditos.

El cofundador de la mexicana Kubo Financiero, Vicente Fenoll, planteó aprovechar las «megatendencias» como las redes sociales, el Big data, Internet y el bajo costo de la infraestructura tecnológica podrían cambiar el panorama de acceso a los servicios bancarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top