Gobierno chileno se reúne con el fundador de Mercado Libre para analizar la industria fintech

mercado-libre-02.png

En el marco de una serie de bilaterales con los principales líderes de las empresas tecnológicas multinacionales, Marcos Galperin se reunió con el mandatario para analizar cómo modernizar los sistemas de pago en Chile y aplicar prácticas que ya se aplican en otros países.

 El Presidente Sebastián Piñera se reunió esta semana con Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre y Mercado Pago en Sun Valley, Idaho (Estados Unidos), en el marco de su gira a Centroamérica y Estados Unidos, en donde sostuvo reuniones con los líderes de las principales empresas tecnológicas del mundo.

En el encuentro, el fundador del mayor e-commerce y procesador de pagos de la región, compartió con el mandatario sobre temas de interés común, para apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en el país, que hoy representan el 75% de las ventas de la plataforma a nivel regional. En efecto, más de 13 mil Pymes hoy venden en Mercado Libre en Chile y más de 600 mil personas desarrollan negocios gracias a la plataforma en toda la región.

Uno de los temas clave de la reunión versó sobre el marco regulatorio hoy vigente para los proveedores de servicios de pago en el mundo digital y el entorno competitivo en la industria, para evaluar caminos que promuevan la innovación en el mercado chileno, dado que el desarrollo de las fintech ofrece grandes oportunidades a las empresas y el consumidor. Así lo evidencian desde Mercado Pago, el mayor procesador de pagos de la región perteneciente a Mercado Libre, a través del cual han lanzado varios productos en los distintos países donde opera la compañía, como prepago o créditos, que ayudan a la inclusión financiera y son clave para el desarrollo del país.

Por último, en la reunión se habló sobre el potencial democratizador y descentralizador de los canales digitales como Mercado Libre, que hoy permite competir en igualdad de condiciones a pequeñas y medianas empresas, con los más grandes. Así se vive en Chile en donde los 100 vendedores más importantes

crecen a tasas de tres dígitos año a año, por sobre las tasas de crecimiento del 30% del e-commerce en Chile. Esto ha significado una oportunidad para las Pymes de Arica a Punta Arenas, que hoy pueden vender a todo Chile, con un subsidio importante en el envío de sus productos y accediendo a una vitrina de 37 millones de visitas mensualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top