Bancos en EEUU lanzan sistema para transferir dinero desde el celular y el mail

Tres de los cuatro bancos más grandes de EEUU están lanzando un sistema que les permite a los clientes transferir dinero de sus cuentas corrientes usando solamente un número de teléfono celular o una dirección de correo electrónico.

Los bancos señalan que el servicio, llamado ClearXchange, hará que los pagos sean más fáciles que las transferencias tradicionales de dinero, que exigen el número de identificación bancaria y pasan por un sistema controlado por los bancos de la Reserva Federal.

El servicio es un emprendimiento conjunto entre Bank of America Corp., JPMorgan Chase & y Wells Fargo. Los bancos esperan agregar otras instituciones financieras, y eventualmente crear un servicio que abarque todo el sector en lo que respecta a la transferencia de dinero.

Sin preocupaciones de manejar efectivo

ClearXchange es un intento de los bancos por retener a los clientes que evitan los cargos y han buscado alternativas como tarjetas de débito pre-pagadas y el servicio PayPal de eBay Inc.

El sistema ClearXchange estará disponible en todo el país para los clientes de los tres bancos. Los bancos señalaron que ‘ClearXchange’ está asociado con las cuentas ya existentes, por lo tanto los clientes no tienen que inscribirse ni brindar información personal nueva, como deberían hacer con PayPal.

«Los clientes podrán enviar y recibir dinero en forma más rápida y fácil, teniendo total confianza en que sus fondos están en una cuenta bancaria, y sin preocuparse por tener dinero en efectivo, cheques u otros servicios de mayor costo«, señaló Jack Stephenson, director de transacciones por teléfono celular, comercio electrónico y pagos de JPMorgan.

Amenaza directa a PayPal

El servicio es una amenaza directa a PayPal, que domina el mercado de pagos electrónicos en Internet, con casi 100 millones de usuarios activos.

eBay señaló el mes pasado que PayPal procesó $27.4 mil millones en pagos durante el primer trimestre, un aumento del 28% respecto del año anterior. Los ingresos de PayPal fueron de $992.3 millones, y eBay espera que los ingresos de PayPal excedan los del sitio de subastas en los próximos años.

«Es otra señal más de que el modelo del sector de pagos tradicionales se está pareciendo cada vez más a PayPal«, dijo Dan Schatt, encargado de innovaciones financieras de PayPal, en un mensaje de correo electrónico.

ClearXchange’ será gestionado por John Feldman, un empleado de Bank of America. Como Bank of America, su sede será en Charlotte, N.C.

Fuente:univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top