GFT presenta la próxima generación de aplicaciones para el sector financiero

Las soluciones de banca móvil seguras y fáciles de usar son cada vez más un factor clave a la hora de escoger un banco. En el CeBIT 2012, el Grupo GFT presentará nuevas aplicaciones modulares para banca móvil que cumplen, al mismo tiempo, con las necesidades de las entidades financieras y sus clientes. “El lema de este año para la feria TI más grande del mundo, ‘Managing Trust’, gestionando la confianza, es particularmente importante para los proveedores de servicios financieros,” comenta Ulrich Dietz, fundador y CEO del Grupo GFT. “Las aplicaciones atractivas y seguras les proporcionarán una ventaja con respecto a sus competidores y fortalecerán sus esfuerzos para retener a sus clientes”.

Los analistas de mercado esperan que el próximo año aproximadamente una quinta parte de todas las transacciones bancarias se hagan mediante dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Por lo tanto, es esencial que los bancos se centren en aspectos como la  seguridad  y la facilidad de uso, considerados importantes por los clientes. Y es exactamente esto lo que aportan las aplicaciones de GFT, con una gama de productos que incluye herramientas para pagos móviles como la verificación fotográfica para las transferencias o las transacciones seguras vía SMS. Otro producto permite a los clientes autorizar transacciones utilizando sistemas biométricos de autenticación como el reconocimiento de voz; una solución que hará que los números PIN y TAN sean innecesarios en el futuro.

Las aplicaciones presentadas por el Grupo GFT se basan en una arquitectura multiplataforma, necesaria para asegurar la viabilidad futura de las aplicaciones móviles. Después de todo, todavía no está claro qué plataformas de hardware o software para internet móvil serán las que tengan más oportunidades para establecerse y generalizar su uso a largo plazo. Una arquitectura multiplataforma también facilita la integración en una aplicación general con una estructura modular. “La facilidad con la que cada aplicación puede integrarse en una infraestructura de TI ya existente es a menudo un factor decisivo para los bancos, ya que este proceso a veces puede triplicar su coste”, comenta Carlos Eres, Director General de GFT en España.

GFT también presentará una aplicación para la asesoría móvil de servicios financieros en el CeBIT 2012.  La nueva solución multitáctil para banca, llamada a-touch, es una herramienta para iPads y tablets para banca privada y la gestión patrimonial. De este modo, algunos productos financieros complejos se pueden explicar de una manera más clara y cualquier cambio en la estrategia de inversión existente será documentado para cumplir con los requisitos legales. “Los clientes de los bancos modernos cada vez utilizan más todos los canales de venta ofrecidos por sus entidades financieras,” explica Carlos Eres. “Tanto éstas como los asesores de los clientes necesitan tener toda la información relevante en sus manos, ya sea en el banco, en casa del cliente, o mientras se desplazan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top