Gestiona tus finanzas con TransaXion

transaxion.jpg

Se trata de una herramienta para gestionar las finanzas personales que funciona en forma automática e intuitiva para ayudar a los clientes de los bancos a manejar su dinero. 

 Los bancos ofrecen a los clientes los medios de pago (tarjetas de débito, crédito, transferencias de fondos, cheques, giros, pec, pac, etc, etc.) para que estos hagan sus economías (gastos) del día a día; sin embargo, los bancos muestran a los clientes cartolas (de cuenta corriente y tarjeta de crédito) con abonos y gastos, pero con una vista contable, y no una vista que permita a los clientes gestionar sus gastos para ahorrar.

 TransaXion desarrolla una tecnología que se integra a los procesos del banco para cargar y clasificar las transacciones en forma automática; es decir, el cliente recibe toda su información ordenada y categorizada y lista para tomar decisiones de gasto/ahorro.

 Es un sistema integrado sobre portales de banco que permite a las personas visualizar sus gastos por categorías y sub categorías (alimentos, transporte, salud y familia, casa y hogar, etc) y establecer presupuestos de gasto máximos por categoría.

 La clasificación de las transacciones es completamente automática y el cliente puede visualizar sus tendencias de gasto por períodos y categorías y así ajustar sus presupuestos.

 Una de las piezas fundamentales de esta solución, es «Barry»; «Barry» es un sistema de búsqueda en donde trabajan algoritmos que son asistidos por sus ingenieros; los algoritmos hacen uso de algunas Redes Sociales y Google, para encontrar los comercios donde los clientes hacen sus gastos (nombres de fantasía y ubicación, entre otros).

 “Si te fijas, las empresas del retail hablan de «Capturar» clientes y evitar «la fuga» de estos; es un lenguaje como de prisioneros de guerra; es un esquema competitivo; por el contrario, nosotros apostamos por esquemas cooperativos con los clientes, pues si los Bancos Cooperan con sus clientes ayudándolos en la administración de sus gastos, se crean lazos potentes. Creemos que con nuestros sistema, los bancos envían una señal de transparencia y cooperación con sus clientes, lo cual redunda en relaciones de largo plazo y mutuo beneficio”. Comentó Marcial Letelier, CEO de TransaXion.

 Partieron el año 2008 con BeeOne, empresa que desarrolló un sistema de inteligencia para que los bancos se acercaran a sus clientes en base a sus conductas transaccionales; ese negocio no prosperó y luego de ese intento nace el en Santiago el año 2010, TransaXion S.p.A. y ahora, con clientes como Banco Santander y CMR Falabella, TransaXion está buscando crecer.

  Además, esta startup se encuentra en proceso de preselección para el evento de innovación bancaria Digital Bank Latam, “TransaXión es una empresa que está en la frontera del conocimiento digital en banca en Latinoamérica y claramente Digital Bank Latam es una excelente plataforma para aumentar nuestra visibilidad y quizás crear lazos con clientes potenciales”.  Comentó Marcial Letelier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top