Gemalto se une a los lideres del Mercado de tarjetas bancarias de Venezuela para acelerar la migracion EMV

Logo Gemalto2 de febrero de 2009-  Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunció que se une a dos líderes en tecnología bancaria para ayudar a las instituciones financieras de Venezuela a migrar hacia una nueva tarjeta de crédito inteligente de alta tecnología, que mejorará la protección de sus clientes contra el fraude y el robo de identidad.

Gemalto participó al público una alianza de negocios exclusiva con Corporación Cardtech, el mayor proveedor de tarjetas bancarias con banda magnética de Venezuela y Newtech Solutions, una organización de consultoría y soporte técnico especializada en EMV. EMV es el estándar global para las tarjetas bancarias, con soporte de todas las principales marcas de tarjetas de crédito internacionales. 

Según el nuevo acuerdo, los bancos de Venezuela que trabajen con Corporación Cardtech y Newtech Solutions podrán acceder a la experiencia, los servicios de consultoría, las tarjetas inteligentes y la tecnología de Gemalto, el proveedor líder mundial de tarjetas EMV (Fuente: Frost & Sullivan y Nilson Report). Los socios estiman que se emitirán ocho millones de tarjetas EMV durante el primer año, comenzando en junio de 2009. Actualmente en Venezuela existen en uso cerca de 16 millones de tarjetas de débito y crédito.

Al aplicar nuestra vasta experiencia global en tarjetas EMV y trabajar de cerca con nuestros socios en Venezuela, facilitaremos aún más la migración para los entes emisores”, declaró Dimas Gomez, Director de Marketing del segmento Finanzas de Gemalto Latinoamérica. “Brindaremos todo lo necesario para personalizar, emitir y aceptar EMV de manera efectiva a gran escala”.

Los bancos venezolanos se enfrentan con el crecimiento permanente  del fraude de tarjetas de crédito, en su mayoría debido a la copia ilegal de la información que contienen las bandas magnéticas para crear tarjetas de créditoclonadas”. Como consecuencia de este problema que afecta a toda Latinoamérica, se ha invertido la carga de la responsabilidad, que penalizará a los emisores y establecimientos que no emitan ni acepten tarjetas EMV. Dicho cambio en la responsabilidad para las instituciones financieras que emitan tarjetas sin la tecnología EMV regirá en Venezuela a partir de Julio de 2009.

Las tarjetas EMV cuentan con un microprocesador embebido y software con funciones de seguridad que operan junto con la red de autorización de la transacción de pago para prevenir el fraude con tarjeta y el robo de identidad y brindarles a los consumidores una mayor protección. A diferencia de las tarjetas que sólo incluyen la banda magnética, las transacciones con tarjetas inteligentes no pueden clonarse fácilmente, lo que constituye una de las principales fuentes de fraude en toda Latinoamérica.

El software que se carga en las tarjetas con microprocesador EMV no sólo aumenta la seguridad, sino que abre la puerta para que los bancos implementen otras soluciones novedosas para sus clientes, como los programas de fidelidad que les permiten a los establecimientos ofrecer premios automáticamente a sus mejores clientes cuando compren en sus negocios.

Acerca de Corporación Cardtech

Corporación Cardtech es la empresa líder de Venezuela en el área de creación, desarrollo y mercadeo de productos, soluciones y servicios de tecnología para medios de pago de empresas de telecomunicaciones (tarjetas Pre-pagas en scratch off, tarjetas GSM-SIM) e instituciones financieras (tarjetas financieras, aplicaciones para puntos de venta y transacciones). Corporación Cardtech brindará servicio de negocios a los bancos nacionales en la implementación de las mejores prácticas de gestión de proyecto para asegurar la transición exitosa del banco a la tecnología EMV.

Acerca de Newtech Solutions Group

Newtech Solutions Group es una empresa venezolana creada para representar a corporaciones multinacionales en el mercadeo de sus productos en Latinoamérica y también para desarrollar soluciones de tecnología basadas en dichos productos. Se especializa en el desarrollo y soporte de soluciones de tecnología de microchips, el diseño de soluciones para la sistematización de procesos dirigidas a incrementar la productividad de las empresas en distintas áreas como el transporte, la electrónica, comunicaciones, salud, organismos de gobierno y el sector financiero.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,68 mil millones en 2008, y 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 40 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Para completar la solución, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa se dispone a prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top