Inicio Noticias Gemalto revela lectora ultra-delgada con tamaño de tarjeta de credito para banca...

Gemalto revela lectora ultra-delgada con tamaño de tarjeta de credito para banca on-line

Compartir

Gemalto - Tarjeta InteligenteCumple con la creciente exigencia de los clientes on-line de practicidad y simplicidad.

Ámsterdam, 30 de octubre de 2008 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, introduce hoy la lectora Ezio Thin Reader, un nuevo dispositivo de autenticación en miniatura tan revolucionario como sencillo de utilizar para banca on-line. La lectora, del tamaño de una tarjeta de crédito, cabe dentro de la billetera de modo que los usuarios pueden llevarla con ellos dondequiera que vayan. Para los clientes on-line, tener su dispositivo de autenticación y la tarjeta bancaria juntos y a mano representa lo máximo en practicidad. Además, la Ezio Thin Reader tiene un teclado numérico común para brindar excelente usabilidad. El dispositivo cumple con las últimas normas de la industria – MasterCard CAP* y Visa DPA* – y acepta cualquier tipo de tarjeta inteligente EMV. Gemalto demostrará la Ezio Thin Reader en “Cartes & IDentification” la semana próxima.

La solución de Gemalto les permite a los clientes generar Claves de Ingreso por Única Vez (OTP) al insertar su tarjeta bancaria en el dispositivo e ingresar un número de PIN. Luego utilizan la OTP para identificarse al momento de conectarse y para firmar operaciones con el nivel adecuado de seguridad. La portabilidad y facilidad de uso inigualadas que ostenta la Ezio Thin Reader aumentarán la aceptación de los clientes y, por lo tanto, ayudarán a combatir el fraude electrónico con mayor eficiencia.

La Ezio Thin Reader ilustra de qué manera la seguridad se une a la simplicidad para crear confianza”, comentó Jacques Seneca, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Seguridad de Gemalto. “Ya le hemos presentado la solución a instituciones financieras importantes, quienes la recibieron con gran interés.”

El nuevo producto de Gemalto es parte de una familia amplia de soluciones de autenticación y firmas digitales que incluye principalmente lectoras, tokens, software y servicios.

CAP*: Chip Authentication Program – Programa de autenticación por chip
DPA*: Dynamic Passcode Authentication – Autenticación dinámica de código de acceso

Fuente: Comunicado de Prensa – Gemalto