Gemalto presentó los beneficios de la Tokenización para pagos en el Payments & Innovation Forum 2017

IMG_0881.jpg

Esta tecnología permite que las credenciales de pago que existen en una tarjeta emitida por el banco, se puedan distribuir en distintos dispositivos, con un mecanismo de seguridad que permite avanzar en el uso de los pagos móviles.

Durante el Payments & Innovation Forum, un concurrido evento en el que asistieron más de 100 ejecutivos de la banca, procesadores de pagos y stakeholders enfocados en las tecnologías, Gemalto se dio cita para plantear y profundizar sobre la tecnología conocida como Tokenización.

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de las nuevas tecnologías de pago que minimizan el uso del efectivo, este evento, busca generar valor en los mercados latinoamericanos, acercando a los profesionales de la industria, con las últimas tecnologías y prácticas de negocio que impulsen el desarrollo del sector en la región.

En esta jornada Gustavo Menezes, Sales & Marketing Director, South Cone, de Gemalto, presentó las novedades y procesos de la Tokenización, haciendo hincapié en esta tecnología que acelera el despliegue de los pagos móviles seguros, permitiendo a los bancos, proveedores de servicios de pago, operadores de redes móviles, operadores de transporte y fabricantes de equipos originales, otorgar credenciales de pago sin tener que emitir tarjetas nuevas.

Al respecto el ejecutivo manifestó que, “el mercado chileno tiene la ventaja de que ya conoce la tecnología de proximidad, a través de las tarjetas Bip y las tarjetas bancarias que usan contacless, es muy común encontrar en los comercios puntos habilitados con estas tecnologías. Con esto, ya están sentadas las bases para la implementación de este tipo de innovaciones, obviamente se requieren de adaptaciones tecnológicas en la infraestructura, pero existe el interés por el uso y desarrollo de estas herramientas en el país.”

Con la Tokenización podemos realizar transacciones de pago móviles más seguras, mediante un proceso usado para proteger un dato que está a punto de ser expuesto, dado su limitado ciclo de vida. Los niveles de seguridad manejados en esta tecnología, brinda al usuario una experiencia de compra más confiable.“Una de las ventajas de la Tokenización es que, si durante un proceso de compra el dato llegase a ser interceptado por algún tipo de peligro, no pueda ocasionar un daño mayor al usuario, porque tiene una validez de tiempo muy corta”, afirma Menezes.

Gemalto reconoce la importancia del mercado chileno, por lo que la participación en eventos e instancias como estás cada vez se hacen mucha más frecuentes. “A Gemalto le gusta fomentar el uso de tecnologías innovadoras, es una empresa que invierte mucho en estudios e investigación tecnológica y que busca compartir lo último en innovación, así como también las experiencias en la implementación y puesta en marcha de proyectos. Actualmente existen muchos mercados dentro del país en los que nuestras soluciones aportan valor, por lo que nuestra idea es seguir haciéndolo y continuar siendo un socio tecnológico estratégico para nuestros clientes”. Concluye Gustavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top