Gemalto presento dispositivo para navegacion segura en Internet

ElPais.es: Uno de los principales proveedores de seguridad digital lanzó el «Smart dongle», una unidad flash USB pensada para enfrentar los problemas de inseguridad de las redes y proveer portabilidad de las aplicaciones más utilizadas

Estos dispositivos, al conectarse a la computadora, son capaces de agregarle a la PC las funciones de un celular o teléfono VoIP. Al trabajar con una Tarjeta SIM incorporada, el “Smart dongle” hace que la computadora sea capaz de recibir y realizar llamadas e intercambiar datos encriptados.

Tras conectarlos a un puerto USB, el «Smart Dongle» busca la red de telefonía móvil del operador del cliente y luego el operador solicita una clave, que se autentica con sus servidores. A partir de allí es posible navegar por una red segura, y protegida, libre de la acción de los hackers, llevando la seguridad de las redes GSM y 3G al mundo de Internet.

El «Smart Dongle» es un guardián de las aplicaciones y la información del usuario. De la misma manera en que es sumamente complicado clonar un celular que utiliza la tecnología GSM, también resulta casi imposible burlar el esquema de seguridad creado por este pendrive.

Cabe recordar que Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la compañía líder en seguridad digital, con un ingreso anual pro forma de €1,6 mil millones (US$2,2 mil millones en 2007), más de 85 oficinas en 40 países y cerca de 10.000 empleados, entre ellos 1.300 ingenieros de Investigación y Desarrollo.

Una solución para el hogar y las empresas

Las soluciones proporcionadas por las tecnologías de este tipo también son múltiples: es posible hacer compras y acceder a cuentas bancarias sin la preocupación de tener un dolor de cabeza en el futuro. El método de seguridad también permite la compra de programas VOD (Video On Demand).

Para las empresas, el Smart Dongles disminuye los costos de telefonía durante viajes internacionales; la grabación de datos en el propio dongle, que quedan protegidos por contraseña; y el acceso garantizado a redes privadas virtuales (VPNs) seguras en todo momento. Permite al usuario, además, el llevar el ambiente de trabajo de su computadora a un dispositivo portable.

Esta es una solución en parte desconocida por la mayoría de las personas que utilizan la computadora en casa. Más aún, si aquellos que tienen contraseñas de banca electrónica, usaran dispositivos de este tipo, probablemente nunca más necesitarían acercarse hasta una sucursal. También tendrían mayor libertad para hacer llamadas VoIP conservando el mismo número de teléfono celular y pagando el costo de llamadas locales.

Además de esto, debido a que mantienen protegidos todos los datos personales del cliente, los dongles pueden utilizarse para realizar operaciones de Internet seguras e instantáneas – el comprador no necesita ingresar sus datos a la hora de realizar compras en algunas tiendas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top