Inicio Noticias Gemalto ofrece acceso seguro para servicios “OTP CLOUD” de SFR

Gemalto ofrece acceso seguro para servicios “OTP CLOUD” de SFR

Compartir

GemaltoSFR Business Team, una compañía francesa proveedora de servicios de nube, y Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunciaron el nuevo producto de “OTP[1] Cloud” de SFR para clientes empresariales en la modalidad Seguridad como servicio, el cual incluye el software Protiva Cloud Confirm de Gemalto. Protiva Cloud Confirmtransforma las flotas de smartphones existentes en dispositivos de autenticación móviles, lo que permite combinar practicidad con excelentes niveles de protección de los datos. La nueva solución conjunta ofrece acceso fluido y seguro a aplicaciones de clientes basadas en la nube de SFR, así como acceso remoto seguro a redes privadas virtuales corporativas.

La confianza es la clave para la implementación exitosa de servicios basados en la nube; por esa razón, SFR ha iniciado una colaboración a largo plazo con Gemalto a fin de desarrollar un vínculo de confianza con sus clientes empresariales y del gobierno. Para sus servicios de nube, SFR eligió a Gemalto, posicionado como líder por Gartner en su 2013 Magic Quadrant
.
El paquete ofrecido incluye un servicio “todo en uno” exclusivo, que combina una aplicación de smartphone ya disponible en todas las tiendas de aplicaciones, una característica SMS OTP y un “servidor como servicio” de autenticación para varios clientes. Los usuarios finales simplemente acceden a sus aplicaciones basadas en la nube introduciendo su nombre de usuario en su página de inicio de sesión de SFR, junto con una contraseña de uso único (OTP) generada directamente por la aplicación smartphone o a través de SMS OTP. El software Protiva Cloud Confirm de Gemalto elimina la necesidad de llamar al servicio técnico para restablecer contraseñas o por la pérdida adicional de dispositivos, lo cual se traduce en un ahorro general importante en los costos de la empresa. La solución no requiere inversión adicional en dispositivos ni infraestructura en las instalaciones del cliente.
“Los servicios de nube ofrecen a SFR la oportunidad de añadir valor a sus relaciones comerciales existentes y, además, atraer nuevos clientes”, señala Jean-Frédéric Karcher, Director de Marketing de Seguridad de SFR Business Team. “Las últimas normas de seguridad, la soberanía de datos[2] y la máxima simpleza son requisitos clave para los clientes empresariales.

Con la implementación de la solución de Gemalto, que permite potenciar el uso del smartphone, tenemos un factor diferenciador importante que establece el nivel más alto de confianza en nuestro nuevo servicio”.
“La posición de Gemalto como líder en el Magic Quadrant for User Authentication de Gartner reconoce la experiencia de nuestra compañía a la hora de ofrecer soluciones end-to-end, lo que beneficiará a SFR y a sus clientes por igual”, añade Marc Hudavert, Vicepresidente Senior de Identidad y Acceso de Gemalto. “Protiva se basa en estándares abiertos, por lo que es flexible y a prueba de cambios futuros, lo que permitirá a SFR adaptarse a sus necesidades comerciales actuales y futuras”.

[1] Una contraseña de uso único (OTP) es una cadena de números o caracteres generada automáticamente que autentica al usuario para una sola transacción o sesión.

[2] La soberanía de datos es un concepto que especifica que la información que se almacena en formatodigital está sujeta a las leyes del país en el que se encuentra el lugar de almacenamiento.