Gemalto implementa servicio de gestión NFC en Singapur

Agosto, 2012.- Gemalto, líder mundial en seguridad digital, acaba de anunciar el lanzamiento oficial de los servicios de gestión de comunicaciones en campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), con la tecnología de su solución Allynis para gestionar servicios confiables (GSC) , alojada en el centro de datos GSM de Gemalto en esa ciudad. Con el respaldo de la Autoridad para el Desarrollo de las Infocomunicaciones (ADI),  el proyecto para entregar la tecnología de NFC a los consumidores de Singapur reúne a un consorcio de socios locales compuesto por operadores móviles, bancos y prestadores de servicios, entre otros.
Se trata de la primera vez que los operadores móviles y un amplio abanico de prestadores de servicios aúnan esfuerzos para prestar servicios de NFC al público en todo el país a través de una solución integral y unificada para gestionar servicios confiables.
“Este lanzamiento de una plataforma con todos los servicios incluidos es pionera en el país y permitirá a las instituciones financieras y al resto de los prestadores de servicios de Singapur conectarse y sumarse sin complicaciones para estar en condiciones de ofrecer servicios de NFC. Las tarjetas SIM compatibles con la tecnología NFC ya se están implementando, la infraestructura de NFC ya está lista y a través del centro de datos GSC, certificado por MasterCard y VISA podremos ofrecer respaldo técnico a los clientes en su implementación de servicios móviles NFC a gran escala”, señaló Tan Teck Lee, director de innovación y tecnología y presidente para Asia de Gemalto. 
Gracias al próximo despliegue comercial, los consumidores podrán realizar sus pagos con total comodidad desde sus dispositivos móviles con tecnología NFC en más de 20.000 comercios minoristas, como por ejemplo, quioscos, locales de comida rápidas y hasta una flota de taxis. Además, está previsto incorporar otros servicios innovadores en el transcurso de los próximos meses, cuando los socios del consorcio presenten oficialmente sus servicios de NFC y notifiquen a los consumidores sobre cómo adoptarlos en el marco de los planes de lanzamiento.
La red de servicios se implementa gracias a la infraestructura inclusiva de GSC de Gemalto, que ostenta un excelente nivel de seguridad y compatibilidad operacional en la gestión del suministro por aire de las credenciales confidenciales de pago para los usuarios de dispositivos NFC. Esta infraestructura genera una flexibilidad estable y segura porque aprovecha los canales celulares de datos, mensajes de texto o Wi-Fi en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top