Gemalto habilita el pago EMV para la joint venture entre Telefónica y MasterCard en Brasil

Gemalto.png
Ámsterdam, Junio, 2013 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que suministrará tarjetas EMV de prepago a Mobile Financial Services (MFS), la joint venture formada por Telefónica y MasterCard Worldwide. El lanzamiento forma parte de «Zuum«, un nuevo servicio de pago que ofrece la marca Vivo de Telefónica, cuyo objetivo es proporcionar inclusión financiera a la población no bancarizada de Brasil. Gemalto también proveerá a MFS todos los servicios de personalización asociados con las tarjetas de prepago EMV, así como el empaque de seguridad y la distribución a los puntos de venta. Debido a la gran cobertura de Vivo, que incluye a más del 90% de la población brasileña, el servicio ofrece accesibilidad generalizada para la gran mayoría de los consumidores.
 
Actualmente, casi el 40 por ciento de los brasileños no utiliza servicios bancarios1. Con «Zuum», los clientes de Vivo de Telefónica podrán crear una cuenta de prepago a la que se puede acceder a través del teléfono móvil o de una tarjeta regular de prepago EMV MasterCard, proporcionada por Gemalto. «Zuum» permitirá a las personas realizar transacciones financieras convenientes de manera segura, incluyendo transferencias de dinero entre personas, compras, retiros de efectivo en cajeros automáticos, pago de facturas, recargas de celulares y más. Se puede transferir efectivo fácilmente en las estaciones de recarga de teléfonos móviles, los supermercados y los puestos de diarios (periódicos). La tarjeta física proporcionada por Gemalto se puede utilizar para realizar compras en Brasil en más de 1,8 millones de comercios habilitados con EMV y para retirar dinero en los cajeros automáticos.
 
«Confiamos en la ayuda de Gemalto para lanzar rápidamente la primera de varias soluciones innovadoras que permitirá a los suscriptores móviles con o sin cuenta bancaria realizar pagos y transferencias de dinero de manera segura y conveniente con los servicios de pagos móviles de prepago», dijo Marcos Etchegoyen, presidente de MFS. «Nuestro objetivo es promover la inclusión financiera de los brasileños no bancarizados y extender los pagos seguros a través de los dispositivos móviles a todos los consumidores que buscan servicios alternativos de pago con el menor costo posible».
 
«Gemalto ha sido un importante proveedor de tarjetas de pago seguras y de servicios de personalización desde el comienzo de la migración a EMV en América Latina, con una oferta muy diferenciada en Brasil, así que contábamos con la experiencia para apoyar a MFS en el logro de sus ambiciosos objetivos en cuanto a los servicios financieros», dijo Eric Megret-Dorne, Vice Presidente Senior de Transacciones Seguras de Gemalto América Latina. «El segmento de prepago está avanzando hacia nuevas fronteras de negocios y el proyecto de MFS está en consonancia con la tendencia a la emisión de tarjetas de pago por parte de una gran variedad de jugadores».

One Reply to “Gemalto habilita el pago EMV para la joint venture entre Telefónica y MasterCard en Brasil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top