Gemalto fue seleccionado por América Móvil, Banamex y Banco Inbursa como proveedor tecnológico para ofrecer Transfer en México

transfer2.jpg

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anuncio que fue seleccionado como el proveedor tecnológico para Transfer, el servicio ofrecido por la joint venture formada por América Móvil/Telcel, la unidad mexicana de Citibank Banamex y el Banco Inbursa para transformar el teléfono celular en un innovador y eficiente instrumento de pago para transferencias y compra de tiempo aire, entre otras operaciones. Transfer es el servicio que permite hacer transacciones financieras en tiempo real, las 24 horas del día desde el dispositivo móvil a través de mensajes de texto SMS.

 

América Móvil es la compañía líder de servicios integrales de telecomunicaciones en América Latina con 242 millones de suscriptores celulares, teniendo operaciones en 18 países. Telcel, su unidad local en México, cuenta con más de 67.5 millones de clientes. Banamex, posee una extensa red de distribución aproximadamente 1,662 sucursales, 5.787 cajeros automáticos y más de 4,200 corresponsalías ubicadas en todo el país. Inbursa provee servicios bancarios en México y está controlado por Grupo Carso, el holding de América Móvil.

 

 

Gemalto es el proveedor tecnológico en México de la plataforma transaccional Transfer y es el responsable del desarrollo, soporte y operación del servicio. La experiencia de Gemalto en más de 70 implementaciones de servicios financieros móviles a nivel mundial, garantiza que la solución está diseñada para crecer conforme el servicio se incrementa y diversifica en nuestro país.

 

“Transfer se beneficia de la sólida experiencia global de Gemalto tanto en el Sector Bancario como en el de Telecomunicaciones, con un importante número de lanzamientos de servicios financieros móviles a nivel mundial. Este importante proyecto refuerza la relación con América Móvil, Banamex-Citigroup e Inbursa para el desarrollo de servicios financieros móviles en la Región”,  agregó Rodrigo Serna, Vicepresidente del Sector Telecomunicaciones de Gemalto para América Latina.

 

Transfer está basado en la plataforma de pago móvil LinqUs de Gemalto, que garantiza que los clientes puedan utilizar sus cuentas móviles a través de diferentes canales de manera segura. Dicha plataforma se integra según los estándares de las industrias tanto financiera como de telecomunicaciones para que los usuarios puedan realizar transacciones como Transferencias y compra de tiempo aire desde la comodidad de su teléfono móvil y retiro de efectivo. Además el usuario podrá administrar sus cuentas por medio de otros medios de auto-servicio como los sistemas interactivos de respuesta de voz y portales web.

 

“Transfer es un servicio que surge a partir de la combinación de dos sistemas altamente sofisticados tecnológicamente y de gran alcance en cuanto a su cobertura: el bancario y el de telecomunicaciones. El gran potencial de Transfer está presente no sólo en México sino también en el resto de América Latina donde, en conjunto, tenemos alrededor de 240 millones de clientes”, afirmó Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top