Gemalto elegida para proveer la solucion de mobile banking de Colombia basada en tarjetas SIM

Fuente:todomovil

La solución de mobile banking de Gemalto incluye una aplicación en software seguro almacenado en la tarjeta SIM (Módulo de Identidad del Suscriptor), un servidor y un software que interpretan los mensajes que se intercambian entre los bancos y la SIM. La solución ofrece seguridad en todo el proceso de transacción, desde la codificación de los mensajes en el chip de la tarjeta SIM y la decodificación en el servidor de los bancos que los traslada a un formato específico.

Disponible en Comcel, Movistar y otros operadores GSM de Colombia como parte del portafolio de servicios inalámbricos con valor agregado, en coordinación con Bancolombia y Banco AVVillas a través de la Red de Servicios Bancarios de Colombia, Redeban Multicolor, los servicios bancarios móviles están ya excediendo las expectativas de las empresas participantes.

«El menú m-banking ya está disponible para más de 20 millones de suscriptores GSM en el país. Nuestra expectativa inicial es que el 20% de esta base de clientes ejecutará por lo menos 5 transacciones por mes. El servicio ya está generando demanda, la consulta de saldo y la recarga de prepago están siendo los servicios más requeridos. Unas pocas semanas después del lanzamiento, los primeros resultados muestran una exitosa acogida de los servicios con más de medio millón de accesos que promedian 6 transacciones por mes, por usuario activo .Para nosotros se exhibe claramente la vencedora combinación de la solución: conveniencia, facilidad de uso, movilidad y seguridad«, dice Valentín Echeverry, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones de Redeban Multicolor.

«La solución de m-banking de Gemalto provocará un beneficio significativo para los bancos, pues ofrece un nuevo canal para que los clientes interactúen con ellos, mientras permite el incremento del ingreso por servicios de datos y del ARPU (Ingreso Promedio por Usuario) para los operadores. Además los usuarios obviamente ganan en conveniencia y movilidad una vez que los servicios bancarios pueden ser accedidos en cualquier momento y lugar con extrema seguridad«, dice Rodrigo Serna, Vicepresidente de Telecomunicación para Gemalto en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top