Gemalto, el Banco Itaú y TIM lanzan el primer programa piloto para pagos con tecnología NFC de Brasil

logo_gemalto_head.gif

Las tarjetas SIM UpTeq NFC de Gemalto y la plataforma Allynis Trusted Service Management permiten realizar pagos móviles sin contacto con las tarjetas TIM Itaucard

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que su tarjeta SIM UpTeq NFC y su plataforma AllynisTrusted Service Management (TSM) constituyen el núcleo del primer programa de pago móvil NFC de Brasil. TIM Brasil, un operador de telefonía móvil con 70 millones de suscriptores, y el Banco Itaú, uno de los bancos más importantes del mundo, utilizan la tecnología de Gemalto para transformar los teléfonos inteligentes en cómodas soluciones de pago móvil que permiten realizar transacciones seguras sobre la marcha con solo acercar el teléfono celular a una terminal de pago sin contacto. La plataforma TSM de Gemalto permitirá la instalación y la gestión seguras de los servicios NFC en todo el país.

Las tarjetas SIM NFC y la plataforma TSM de Gemalto simplifican y aceleran enormemente las transacciones móviles seguras, a la vez que mantienen la privacidad de los datos sensibles de la cuenta y proporcionan un servicio de valor agregado que aumenta la satisfacción y la lealtad del cliente para con las marcas y los bancos. Los participantes pueden realizar compras en más de 100 restaurantes, cafés y tiendas locales. A medida que el programa piloto se expanda, la solución TSM de Gemalto permitirá la instalación segura y remota (over-the-air) de una amplia gama de servicios NFC en dispositivos móviles, tales como los servicios de transporte público.

 «Mantenemos una larga asociación con Gemalto que es fundamental para ofrecer tecnología innovadora y servicios que promueven la fidelidad y que atraen nuevos suscriptores», dijo Roger Solé, CMO, TIM Brasil. «La experiencia de Gemalto en servicios financieros móviles en América Latina es decisiva para impulsar este programa piloto y ayudar a evaluar los desafíos, a desarrollar soluciones y a sintetizar la información de los usuarios para asegurar el éxito de un amplio despliegue nacional en el futuro».

 «La tecnología, la infraestructura y el conocimiento de los consumidores acerca del pago sin contacto están listos para demostrar un gran crecimiento en Brasil», dice Fernando Teles, Director de Tarjetas de Crédito del Itaú Unibanco. «La tecnología NFC de Gemalto aumenta la agilidad en los sistemas de pago y ayuda a transformar la relación de los consumidores con los bancos, los dispositivos móviles y los operadores y, en definitiva, a dinamizar el mercado en Brasil».

fuente://Presscom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top