Gemalto adquiere dos oficinas para la personalización de tarjetas de pago para el mercado norteamericano

Gemalto.jpg

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha adquirido Shoreline y Source One Direct, dos oficinas de personalización en los Estados Unidos que pertenecían a Cardiff Holdings. Situadas en North Kingstown, Rhode Island, y en Atlanta, Georgia, ambas brindan servicios de personalización seguros para tarjetas de pago dirigidos a los emisores de tarjetas de crédito y débito de los Estados Unidos.

Estados Unidos está avanzando hacia la aplicación de las reglas de liablity shift planeado para octubre de 2015, que ordena que la tecnología con chip EMV reemplace a las tarjetas de banda magnética. Solamente el año pasado, hubo más de 1.6 mil millones de tarjetas EMV en uso en el mundo y muchos emisores de los EE.UU. están acelerando sus propias migraciones tras las violaciones a la seguridad de las que fueron víctimas algunos de los retailers más importantes. Con respecto a la transacción, Oliver Piou, CEO de Gemalto, comentó: “El mercado norteamericano se está moviendo rápidamente hacia la tecnología EMV, y esto representa otro paso en nuestras inversiones en curso, para poder contar con la mejor variedad de productos y servicios a fin de poder asistir a nuestros clientes. Este cambio refuerza nuestra habilidad de brindar servicios avanzados de personalización a los emisores de tarjetas de los Estados Unidos, y complementa nuestra experiencia única en EMV, experiencia adquirida gracias a la incomparable cantidad de migraciones de este tipo que hemos implementado en todo el mundo.

La suma de estas dos compañías a la familia Gemalto beneficia a los bancos norteamericanos y a las cooperativas financieras de todos los tamaños durante la migración de sus portfolios de tarjetas a la tecnología más segura de tarjetas inteligentes que, según se ha comprobado, mitiga el fraude en todas las regiones del mundo.”

Wright Ohrstrom, Presidente de la Junta de Cardiff Holdings, agregó: «Al servicio de sus clientes por más de 45 años, Shoreline y Source One Direct son oficinas líderes en personalización en los Estados Unidos. Como parte de Gemalto, los equipos combinarán sus amplios conocimientos acerca del mercado norteamericano con la huella global y el liderazgo tecnológico de Gemalto justo en el momento en el que la tecnología con PIN y chip EMV se implementa en la región como el estándar de seguridad de las tarjetas.”

Los términos de la transacción no fueron revelados.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top