Inicio Noticias GeekCamp 5 busca a los mejores emprendedores TIC de Chile y el...

GeekCamp 5 busca a los mejores emprendedores TIC de Chile y el mundo

Compartir

IncubaUC  abrió la convocatoria a una nueva versión de su reconocido bootcamp, desde este 02 de septiembre al 07 de octubre.  Su quinta versión, que se efectuará entre el 22 y 26 de octubre, espera a los mejores estudiantes, emprendedores y empresarios TIC de todo el país y el mundo, que buscan ser parte de los top entrepreneurs que irán a validar sus emprendimientos en la Meca del emprendimiento: Silicon Valley, California.

Todo listo y dispuesto. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta versión  del Geek Camp que se desarrollará entre el 22 al 26 de octubre, un espacio de trabajo que durante 5 días reúne en el Domo del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, a estudiantes, empresarios y emprendedores TICs de todo el país, que tienen emprendimientos innovadoras prospectables en Silicon Valley, California (USA), junto a mentores internacionales de la talla de Mike Sigal, asesor del Innovation Accelerator de Stanford MIT Venture Lab y mentor de 500 Startups, quien asistirá a esta versión.

Organizado por IncubaUC, quien ya ha apoyado a 28 empresas a instalarse en San Francisco, consiguiéndoles inversión y ventas en el mercado americano, cuenta con el apoyo de Austral Capital, buscando fortalecer las capacidades emprendedoras de todos los participantes, y al mismo tiempo, poner en ejecución nuevas Startups Tics y Aplicaciones Móviles, que tengan potencial de crecimiento global.

Buscando a los mejores

“En el Domo trabajamos con los mejores inversionistas de San Francisco que vienen al campamento, quienes ayudan a los emprendedores a perfeccionar sus pitch para encantar al jurado y ser quienes finalmente viajen a conquistar Silicon Valley”, precisa Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

El punto de encuentro será en el Campus San Joaquín, en el clásico y característico Domo, donde los participantes alojarán, trabajarán, comerán y vivirán en función al desarrollo de sus ideas.

“Cabe destacar que el encuentro considera tres días para el desarrollo de los proyectos, y los restantes para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y premiaciones. Durante estos días se forman grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos”, explica el Gerente de IncubaUC.

Los seleccionados en el Geek cuentan con el apoyo de la incubadora para preparar su startup previo al viaje de un mes a Silicon Valley, con el objetivo de enfrentarse adecuadamente a los inversionistas para el levantamiento de capital.

 Quienes viajan a San Francisco, optan a los 120 mil dólares de SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de Corfo.

Programa “Influencia Digital 2013”

En esta edición del Geek Camp se volverá a desarrollar el programa de formación “INFLUENCIA DIGITAL 2013”, el cual tiene como objetivo promover el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación digital.

En este contexto, en IncubaUC quieren también liderar la formación de emprendedores nativos y darle las herramientas necesarias para que puedan generar tracción utilizando todo el poder del Social Media y el Marketing Digital

El programa propondrá distintos desafíos a los equipos seleccionados con el objetivo de que sus proyectos alcancen audiencias globales, y sus marcas y sus productos sean vistas por miles de personas en todo el mundo.

Para postular entra a www.geekcamp.com o www.incubauc.cl

Fuente: Incuba UC